Objetos con agujeros que no sabías para qué sirven — Vibra
Curiosidades del mundo

Objetos con agujeros que no sabías para qué sirven

Muchas veces creemos que ciertas partes de las cosas cotidianas son solo de adorno, pero tienen su utilidad. Aquí te revelamos los usos de algunos objetos con agujeros.

En diseño industrial dicen que todas y cada una de las partes que componen un objeto deben responder a las necesidades del usuario; es por ello que algunos objetos cotidianos pueden tener partes extrañas, como protuberancias y agujeros, que a primera no nos dan una pista sobre su uso, pero que lo tienen y en ocasiones puede ser tan obvio que desconcierta: ¿cómo es que no lo dedujimos?

5 objetos con agujeros que tienen un uso increíble

Algunos utensilios tienen uno o varios agujeros, los cuales pueden tener usos insospechados, aunque nosotros nos imaginemos que están ahí solamente de adorno. Te compartimos una lista con algunos de ellos.

¿Por qué las tapas de algunas plumas o bolígrafos se encuentran con un agujero en su extremo superior?


Este agujero sirve para evitar que una persona que accidentalmente se la trague y se asfixie, pues a través de ese orificio puede pasar el aire mientras llega la ayuda médica.

Foto de varios esferos

¿Por qué el candado tiene un agujero?

Este huequito sirve para candados que se usan en exteriores y su función es dejar que el agua de lluvia escurra y salga del interior del mismo y no oxide o dañe el mecanismo de la cerradura y sus partes.

Foto de un candado

Agujeros adicionales en los tenis

Estos agujeros adicionales en tus zapatos deportivos están puestos allí con el fin de que ajustes los cordones según tus necesidades, si los quieres más apretados, o más sueltos arriba, o abajo, etc.

Foto de unos tenis

Hueco en el mango de algunos sartenes

Aunque no lo creas, este huequito está diseñado para que pongas allí el mango de la cuchara y que el otro extremo quede justo sobre lo que estás preparando.

Foto de una olla para ilustrar Cosas que no sabías para qué sirven y que te sorprenderán

Cubículo ovalado en la tapa de los Tic Tac

A pesar de que no es un agujero como tal, en la parte interior de la tapa de estos pequeños dulces hay una especie de compartimento ovalado exactamente del tamaño de una unidad y sirve para lo que te imaginas: poner un dulce allí con el fin de ofrecerlo y compartirlo.

Foto de una caja de Tic Tac

Si te interesan otras curiosidades sobre objetos del día a día, te invitamos a conocer las 5 cosas que puedes hacer con tu secador de pelo y no sabías, ¡te serán de mucha utilidad!

¿En cuáles otros objetos conoces partes con funciones obvias pero desconocidas? Escribe la respuesta a esta pregunta en los comentarios, ¡y comparte esta nota en tus redes sociales! Tus contactos quedarán con la boca abierta.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button