Juegos de hacer comida, ¡ponle creatividad y diversión a la cocina! | Vibra
Curiosidades del mundo

Juegos de hacer comida, ¡ponle creatividad y diversión a la cocina!

Existen algunos juegos de hacer comida que puedes poner en práctica una noche y pasártela muy bien con tu pareja, amigos o para disfrutar de un rato de risas con tu familia junto con los más pequeñitos de casa.

Si eres de esas chicas que dice que la cocina no es lo suyo o de las que les gusta el cuento pero a veces les aburre hacer los mismos procesos de picar, batir, fritar u hornear, entonces deberías pensar en meterle creatividad a la cocina y darle un toque único a cada receta haciendo que tus invitados interactúen en su elaboración.

Si quieres incluir en estas actividades la fórmula para hacer falafel con una receta tradicional o te vas a lanzar por un risotto con una receta con champiñones, seguro que el resultado final aparte de ser delicioso, estará lleno de risas y diversión.

Juegos de hacer comida para niños

Lo primero que debes saber es cómo hacer un gorro de chef para niños porque les va a encantar meterse en el cuento. El juego de hacerlos sentir como los más expertos en la cocina, puede darse enseñándoles recetas de repostería o pizzas, en las que ellos deban mezclar o amasar ingredientes, porque seguro les va a encantar armar un caos en la cocina. Estas actividades de rol aparte de divertirlos mucho, les darán herramientas para aprender a cocinar y tener responsabilidades como trabajar en equipo.

Foto de una niña cocinando con su mamá y probando algo ácido

Juegos de hacer comida en pareja

A lo mejor sea el momento indicado para hacer un juego en el que puedan conocerse mejor o tener un espacio para relajarse, salir de la rutina y hasta seducirse. ¿Qué tal si preparan juntos una cena respondiendo preguntas y que haya premio o castigo? Este podría ser el inicio perfecto para una noche romántica. Otra buena actividad, puede ser preparar una receta secreta en la que la única guía sean pistas que el uno le de al otro y que pueden estar ocultas por toda la cocina, eso incentivará la creatividad y hasta podría resultar una preparación única y que puedas patentar.

Foto de una pareja cocinando juntos que muestra los juegos de hacer comida

Juegos de hacer comida con amigos

Para tener un gran rato con tus amigos mientras cocinan y se toman algunas copitas, puedes proponer juegos como adivina la cena. Se trata de que pongas en un lugar público de la cocina solo el listado de los ingredientes que van usar durante la cena y ver quién le atina. Otra alternativa, pueder ser un juego de cocinar por cronómetro viendo quienes avanzan más en la receta en un tiempo determinado y “castigando” a los perdedores con penitencias como tomar shots. Estas actividades pueden hacer de tu cena una velada inolvidable.

Foto de dos amigas cocinando juntas y riendo

Juegos de hacer comida en familia

Divertirse con los tuyos en una tarde de fin de semana puede ser el mejor plan de la vida. Una buena opción es que armes dos equipos con integrantes mezclados (niños y adultos) y preparen la misma receta para ver a qué grupo le queda mejor. También, podrías hacer una competencia de cocinar por relevos viendo quién acaba primero un menú o sencillamente cuál equipo hizo la preparación más deliciosa. Definitivamente estos juegos harán que cualquier reunión familiar sea el momento ideal para reír sin parar.

Foto de una familia haciendo el desayuno junta

Si quedaste con hambre… O bueno, con ganas de aprender recetas fáciles para poner en práctica en estos juegos, te compartimos todas las que tenemos.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button
Vibra ¿Quiere recibir nuestras notificaciones? No Si