Cómo hacer una corbata en foami para niños, ¡es muy sencillo! | Vibra
Curiosidades del mundo

Cómo hacer una corbata en foami para niños, ¡es muy sencillo!

Si estás necesitando saber cómo hacer una corbata en foami para niños, vas a darte cuenta que lo puedas hacer rápidamente en casa y a lo mejor, te ahorras algo de dinero también.

Otra de esas manualidades que nunca sobra aprender es crear una corbata. A lo mejor, haber sabido esto antes te hubiera evitado dolores de cabeza y trasnochadas cuando tuviste que hacer esos disfraces de Halloween o para presentaciones escolares de tu hijo, sobrino, primito, etc.

No te preocupes por buscar en internet la manera de cómo hacer alas de ángel o por aprender a hacer corbatas carnavaleras y coloridas para niños, porque en Vibra, te enseñamos lo fácil que es:

Cómo hacer una corbata en foami

Prepara todos los materiales, pon a volar tu creatividad y haz la mejor corbata que te hayas imaginado en la vida… de pronto te animas a montar tu propio negocio:

Materiales

  • Foami
  • Cinta de papel
  • Hilo caucho

Implementos necesarios

  • Lápiz
  • Tijeras
  • Silicona

Tiempo necesario

30 minutos

Costo estimado

$4.350 (COP)

Procedimiento

Paso 1. Dibujar

Dibuja en el foami la forma de la corbata que reconoces habitualmente y posteriormente córtala con las tijeras. Una vez tengas la figura, dobla un poco el extremo de arriba de la corbata para hacer una especie de pestaña.

Foto de unas manos dibujando sobre un papel que ilustra cómo hacer una corbata

Paso 2. Hacer

Después, necesitarás hacer aparte un moño, así que toma un rectángulo de foami de otro color y arrúgalo en la mitad para formarlo. Pega en el centro con silicona para que no se suelte y adhiere también un listón de cinta de papel, envolviendo el centro el moño. Además puedes recortar trozos de foami de la forma que quieras (números, figuras geométricas) y adherirlos a la corbata.

Foto de unas manos recortando figuras en papel

Paso 3. Pegar

Ahora, pega el moño a la corbata con la ayuda de la silicona, unos 3 o 4 cms por debajo del extremo superior. Tambien, pega a la corbata las figuras o números que recortaste para adornar.

Foto de una corbata en foami roja

Paso 4. Ajustar

Para que las corbatas se puedan colgar al cuello, toma hilo caucho y pásalo por la pestaña que dejaste en el extremo superior de la corbata. Puedes adherirlo abriendo un hueco con una grapadora o poniendo un punto de silicona por dentro de la pestaña y armando un nudo para sostener el hilo. Listo, tu corbata ya estará preparada para animar cualquier evento.

Foto de una corbata hecha en foami

Ya que estás entrando en el mundo de las manualidades, quizá quieras aprender cómo hacer un tutu con una técnica súper fácil.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button
Vibra ¿Quiere recibir nuestras notificaciones? No Si