Cómo hacer una cometa en 3 simples pasos | Vibra
Curiosidades del mundo

Cómo hacer una cometa en 3 simples pasos

Si quieres divertirte y pasar un tiempo en familia, aprende aquí cómo hacer una cometa con pocos materiales y de manera sencilla.

Esta actividad puede ayudarte a pasar tiempo en familia y sobretodo compartir con los más pequeños de la casa. Así como puedes aprovechar el tiempo aprendiendo a hacer un títere o a haciendo slime casero. En esta oportunidad vas a conocer la manera más fácil de crear una cometa.

Cómo hacer una cometa de papel

Sigue este paso a paso para hacer una cometa en casa, lo mejor es que no necesitas de mucho presupuesto porque los materiales son demasiado fáciles de conseguir, así que ¡manos a la obra!

Materiales

  • 1 pliego de papel seda o plástico
  • 2 palos finos de madera
  • Cuerda delgada y resistente
  • Retazos de tela

Implementos necesarios

  • 1 barra de pegamento
  • 1 tijeras

Tiempo necesario

45 minutos

Costo estimado

$15.000 (COP)

Procedimiento

1. Sujetar

Lo primero que debes hacer es ubicar los palos en forma de cruz y atarlos fuertemente con ayuda de la cuerda, haciendo nudos que no se vayan a soltar. Lo ideal es que queden fuertes porque esta va a ser la estructura de la cometa.

Foto de la estructura de cometa para ilustrar cómo hacer una cometa

2. Unir

Luego pega la estructura al papel seda o al plástico (según el material que prefieras) con la barra de pegamento y si quieres refuerzalo con cinta. Enseguida corta un trozo de cuerda y pásalo con cuidado por la mitad del papel seda o plástico para amarrarlo un poco más abajo del centro de la estructura. Después, amarra dos trozos más de cuerda a los extremos de la cometa y sujétalos con el trozo central, esto con el fin de dar estabilidad y que la cometa sea mucho más resistente.

Foto del proceso para ilustrar cómo hacer una cometa

3. Volar

Para finalizar, debes usar retazos de tela livianos para hacer la cola de la cometa. Lo ideal es que sea al menos cinco veces más larga que la estructura, esto para que al hacerla volar tengas el control ¡y listo! Ya tienes tu cometa, solo necesitas un espacio abierto y compartir de una divertida tarde en familia.

Foto de una cometa ya finalizada

Si quieres conocer cuáles son otras actividades que puedes aprovechar para hacer con los niños, te lo dejamos aquí a un clic en Vibra.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button
Vibra ¿Quiere recibir nuestras notificaciones? No Si