Cómo hacer una bolsa de regalo con papel que será hermosa — Vibra
Curiosidades del mundo

Cómo hacer una bolsa de regalo con papel que será hermosa

Aprender cómo hacer una bolsa de regalo con papel puede sacarte de aprietos porque además de verse muy linda, te ahorrará tiempo y dinero buscándola en papelerías o centros comerciales.

Dar un regalo puede ser una tarea difícil pero elegir la bolsa en la que irá es muy sencillo. Si aprendes a hacer esta manualidad, segura impactarás porque con ese sencillo detalle, le demostrarás a esa persona especial cuanto te importa y le darás un presente único, y que también resultará muy personal.

En el caso de que quieras saber cómo hacer una ancheta para regalar dulces o te interesa aprender una técnica muy fácil para hacer bolsas de regalo con tus propias manos, entonces te presentamos un paso a paso que te encantará:

Cómo hacer una bolsa de regalo con papel

¿Lista para ponerte manos a la obra? Esta es la técnica para lograr unas bolsas muy hermosas para empacar ese regalo que seguro das con todo el amor del mundo:

Materiales

  • Un octavo o menos de papel kraft, cartulina o el que más te guste
  • Una tira de unos 20 cms de lazo o cabuya

Implementos necesarios

  • Cinta
  • Tijeras
  • Pegante

Tiempo necesario

20 minutos

Costo estimado

$3.600 (COP)

Procedimiento

Paso 1. Doblar

Extiende el papel y dóblalo a mitad, pero solo para marcar ligeramente el centro (no lo dobles totalmente). Toma el lado derecho y dóblalo ahora si sobrepasando un poco la mitad que marcaste anteriormente. Realiza la misma acción con el lado izquierdo. cierra los dos pliegues y pega uno encima del otro (te debe quedar una pestaña más grande que la otra para poder pegar una sobre otra). Toma la parte inferior y dóblala hacia arriba (más o menos unos 4 cms). En este punto debes tener un rectángulo. Desdobla un poco el doblés que hiciste y mete un poco hacia adentro estos extremos, marcando el doblés. Dobla la parte superior que te resulté de esta acción, sobrepasando 1 cm el centro y repite la acción del lado de abajo. Aplica pegante solo en las cuatro esquina que te resultaron en este movimiento y pega bajando los extremos para que queden adheridos uno encima del otro

Foto de una persona doblando un papel por la mitad

Paso 2. Coincidir

Dobla los lados izquierdo y derecho de la bolsa hasta el punto que coincidan con las aristas que se formaron. Abre la bolsa abriendo los costados y el fondo. Mete hacia adentro los dobleces laterales solo hasta cerca de la base y marca bien los bordes exteriores. Decide qué altura quieres que tenga la bolsa y pliega hacia abajo marcando este doblés. Corta con tijeras unos 2 cms por encima del doblado todo lo restante. Meta hacia adentro lo que sobra desde el doblado.

Foto de unas manos doblando un rectángulo de papel

Paso 3. Pegar lazo

Toma el lazo, la cabuya o un mismo listón de papel y pégalo por el interior a la bolsa para armar así la manija. Puedes decorar finalmente con cortes de corazón, escarcha o cualquier cosa que te imagines.

Foto de unas manos pegando un listón a una bolsa de papel

En Vibra también queremos enseñarte cómo hacer una lámpara casera con material reciclable. Recuerda compartir nuestras notas en todas tus redes sociales.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button