Cómo hacer tarjetas de invitación virtuales, ¡ponte a la moda! | Vibra
Curiosidades del mundo

Cómo hacer tarjetas de invitación virtuales, ¡ponte a la moda!

Si todavía no sabes cómo hacer tarjetas de invitación virtuales, es momento de que aprendas una sencilla manera con una aplicación que puedes descargar en tu celular o trabajar desde el computador.

Lejos en el tiempo parece que quedaron las épocas en las que se mandaban “timbrar” tarjetas para fiestas de quince años, bautizos y primeras comuniones. En esos tiempos, tal vez la tecnología no estaba tan presente en nuestras vidas y el acceso a celulares inteligentes y aplicaciones era algo imposible de creer. En estos momentos una simple app gratuita puede ayudarnos a diseñar nuestras propias tarjetas, como queremos y sin gastar ni un peso.

Aunque sabemos que las manualidades quizá son lo tuyo y que te gustaría saber cómo una corbata en foami para niños, esta vez queremos enseñarte una herramienta virtual para hacer diseños increíbles que a todos los invitados les va a encantar.

Cómo hacer tarjetas de invitación virtuales

Una app llamada Canva que puedes descargar gratuitamente en tu teléfono móvil o visitar mediante su pagina de internet, te permitirá acceder a través de un breve registro a su plataforma y diseñar una invitación única, de manera sencilla y con la que seguro vas a sorprender a tus invitados. Así de fácil lo puedes hacer:

Materiales

  • Tu celular o computador
  • Entra a tu tienda de aplicaciones del celular y busca Canva. En caso que desees hacerlo desde tu computador, solo ingresa a www.canva.com

Implementos necesarios

  • Ninguno

Tiempo necesario

20 minutos

Costo estimado

$0 (COP)

Procedimiento de cómo hacer tarjetas de invitación

Paso 1. Seleccionar

Abre la aplicación o la página de internet, haz tu registro e inmediatamente ve a la pestaña del buscador y escribe allí invitación. Automáticamente se te cargarán cientos de plantillas que podrás usar. Cabe anotar que unas son gratuitas y otras pagas. Una vez te pares sobre la plantilla que más te guste, en la vista previa te dirá si ese diseño está disponible de manera libre.

Foto de una mujer tecleando en su computador

Paso 2. Diseñar

Ya habiendo seleccionado ese plantilla que quieres usar, la app la abre y ahí es donde inicia tu labor pues Canva te permite subir tus propias fotos o seleccionar algunas de las del banco de imágenes. Verás que todos los objetos de la plantilla se pueden mover, cambiar de tamaño, elegir tipografías nueva y colores diferentes para los fondos, textos y elementos de diseño que tenga la invitación.

Foto de una mujer jugando en su tableta digital

Paso 3. Guardar

Una vez hayas completado tu diseño y estés conforme con el resultado, el último paso será guardar el documento. En la parte superior derecha de la pantalla se te activará un botón de guardar para posteriormente descargar el archivo. Pulsando esa opción, se te generará un documento que puedes guardar en PNG, PDF o JPEG directamente en tu dispositivo electrónico.

Foto de una mujer escribiendo en su computador portatil

Paso 4. Enviar

Ya no es necesario gastar dinero en impresiones, mensajería o transportes para llevar las invitaciones. Puedes enviar la invitación por el medio electrónico que quieras: Whatsapp, correo electrónico o redes sociales. Incluso, la misma app te permite hacer el envío directamente a correos, pulsando debajo del botón compartir.

Foto de una mujer revisando su teléfono celular

¿Te gustó este contenido? No olvides compartir todos los artículos de Vibra a través de tus redes sociales.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button