¿Cómo decorar botellas de vidrio? No imaginas lo fácil que es | Vibra
Curiosidades del mundo

¿Cómo decorar botellas de vidrio? No imaginas lo fácil que es

Te interesa saber, ¿cómo decorar botellas de vidrio? Esta manualidad podría ser un detalle exclusivo para decorar espacios de tu hogar o el regalo perfecto para darle a alguien muy especial.

¡Sabemos que tienes dotes artísticas para hacer todo tipo de adornos! Aprender diversas formas de decorar botellas, puede resultar siendo un engome o hasta el inicio de tu propio negocio de manualidades exclusivas. Lo único que vas a necesitar para romperla con esta actividad, es dedicarle tiempo y mucho amor.

Si te perdiste la manera de cómo hacer un tutu con una técnica súper fácil o te le vas a medir a hacer una hermosa manualidad con una botella, te compartimos el paso a paso para que saques nota de 10 al final de la clase.

¿Cómo decorar botellas de vidrio manualidades?

¿Preparada? Llegó el momento de aprender una técnica muy sencilla para lograr el objetivo de tener un artículo que se vea perfecto en cualquier lugar de tu casa u oficina:

Materiales

  • Botella de vidrio
  • Cinta de papel o listones
  • Pintura de dos colores de tu preferencia

Implementos necesarios

  • Marcador
  • Silicona
  • Esponja de lavar loza
  • Copitos para oídos

Tiempo necesario

60 minutos

Costo estimado

$4.750 (COP)

Procedimiento

Paso 1. Marcar

Toma la botella y haz un marcado por la mitad (línea horizontal) con ayuda del marcador, girando el envase.

Foto de unas manos trazando una línea sobre una botella

Paso 2. Pintar

Toma la esponja de lavar loza (puedes usar de esas que son de dos caras: amarilla y verde) y úntala de la pintura de un color, por ejemplo, blanco y pinta hasta la mitad de la botella. La otra mitad, píntala de otro tono que te guste, podría se negro. Deja secar bien la pintura y posteriormente, toma el copito para oídos y con la punta, pinta puntos en cada mitad del envase con el color contrario que tiene de fondo. La zona que está blanca, llénala con puntos negros y viceversa.

Foto de una manos pintando un envase de vidrio

Paso 3. Adornar

Usa la silicona para pegar la cinta de colores. Lo único que debes hacer es poner puntos de este pegamento por la línea horizontal que divide las dos mitades de la botella y en la zona del pico del mismo envase. Una vez la pegues, permite que se seque. Finalmente, Con cinta de otro color, haz un moño y adhiérelo en cualquier lugar que te guste. Listo, tu botella estará preparada para ser un florero o para guardar lo que quieras.

Foto de una botella decorada y pintada

También te mostramos cómo hacer velas aromatizadas para decorar tu hogar, dándole un aroma delicioso y fresco a cada espacio. No olvides compartir este y todos los artículos de Vibra en tus redes sociales.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button
Vibra ¿Quiere recibir nuestras notificaciones? No Si