5 señales de que tu gato está consumiendo hierba gatera | Vibra
Curiosidades del mundo

5 señales de que tu gato está consumiendo hierba gatera

Hola, soy Colette, la gata más sana de Vibra. Hoy te voy a revelar las señales para descubrir si tu gatito está consumiendo hierba gatera.

Yo soy una gatita muy sana, jamás he probado la hierba gatera o catnip, un alucinógeno que pone a los gatos literalmente a volar; sin embargo he visto cómo muchas mascotas felinas terminan totalmente adictas a esta aparentemente inofensiva droga. Puede que tu gato esté consumiendo sin que tú lo sepas, por eso, debes estar atento a las siguientes señales:

1. Cambió abrúptamente de amigos

Una señal de alarma es cuando tu gato comienza a rodearse de animales tan raros, que en la vida se te pasarían por la cabeza. Si sus nuevas amistades, además de ser extravagantes, tienen comportamientos extraños… ¡Pilas!

https://www.youtube.com/watch?v=jTq153N3QLc

Ver Video

2. Ha comenzado a robarte

Cuando un gato empieza a consumir hierba gatera ya no puede parar, por eso, con tal de adquirir su dosis será capaz de robarse las cosas de tu casa para venderlas y trabarse. Si lo pillas robando, ¡es una muy mala señal!

https://www.youtube.com/watch?v=kl1RwhATTzA

Ver Video

3. Se esconde 

Si de la noche a la mañana tu gato deja de jugar con sus muñecos favoritos y empieza a interesarse por la vida nocturna, cambia los horarios de alimentación o tiende a encerrarse, es una señal de que puede estar comenzando a consumir hierba gatera.

Ver Video

4. Muestra cambios extremos en el estado de ánimo

Si tu gato pasa de la completa tranquilidad a la agresividad extrema, irritabilidad o mal genio de manera inexplicable, puede ser señal de que la hierba gatera ya lo está consumiendo a él.

Ver Video

5. Se ha vuelto demasiado perezoso

Una señal inequívoca de que tu gato está consumiendo hierba gatera es que ha pasado de ser un animal curioso y activo a ser una bolita de pelos perezosa que se niega a hacer cualquier actividad, incluso si lo ayudas.

Ver Video

Si sospechas que el gato de algún amigo tuyo está consumiendo hierba gatera, comparte esta nota en sus redes sociales, ¡podrás salvarlo de las garras de la adicción!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button
Vibra ¿Quiere recibir nuestras notificaciones? No Si