¿Qué sirve para las quemaduras? Te mostramos varias fórmulas | Vibra
Bienestar

¿Qué sirve para las quemaduras? Te mostramos varias fórmulas

A todas nos ha pasado. Ante un accidente casero siempre preguntamos, ¿Qué sirve para las quemaduras?, y queremos tener una cura natural para superar rapidito el dolor que producen.

Las quemaduras son mucho más comúnes de lo que parece. Todas estamos expuestas a que ocurra un incidente en la cocina con aceite, con los dañinos rayos del sol en nuestra piel o incluso con el agua caliente mientras nos bañamos. Para aliviar la picazón o el dolor que pueden producir estas quemaduras, una muy buena opción para combatirlo en casa son los productos naturales; en este punto queremos recomendarte hacer un tratamiento hogareño solo si la situación es fácil de manejar, pero ante una quemadura grave, por favor consulta con un especialista.

Si deseas saber, ¿qué hacer en caso de quemadura?, o conocer algunas fórmulas naturales que podrían aliviar y refrescar tu piel, te contamos varias alternativas súper fáciles de hacer sin moverte de casa:

¿Qué sirve para las quemaduras del sol?

Las largas exposiciones a los rayos UV son causantes de fuertes quemaduras. Antes de tener que apagar incendios sobre la marcha, deberías saber que es mejor prevenir y usar bloqueadores solares cuando vayas a tomar el sol. En caso de que ya te hayas achicharrado, puedes seguir un truco de la abuela y es utilizar yogur. Retíralo de la nevera y aplícalo directamente en la zona afectada haciendo pequeños masajes circulares; permite que actúe por 15 minutos y baña la zona con agua fría. Esto refrescará la dermis y la nutrirá.

Foto de un hombre con un brazo quemado por los rayos UV

¿Qué sirve para las quemaduras con aceite de cocina?

Un error común que solemos cometer es tapar la herida con gasas o algodones. Lo primero que necesita la piel ante una quemadura con aceite es recibir aire y refrescarse para que inicie el proceso de rehabilitación de la dermis, Aunque mamás y abuelas siempre recomendaron frotarse contra el pelo la zona afectada, también podrías echar mano del popular pepino cohombro (el de las ensaladas). Este productazo natural contiene vitamina B y altas cantidades de agua que serían la cura ideal ante el dolor y la hinchazón. Corta un trozo y frótalo o déjalo sobre la piel por unos 10 minutos o hasta que se seque.

Foto de una sarten con pescado fritándose que revela qué sirve para las quemaduras

¿Qué sirve para las ampollas de quemaduras?

Las ampollas suelen surgir a menudo tras las quemaduras en las manos o plantas de los pies. Ante su aparición, una buena fórmula sería aplicar el áloe vera ya sea en cristales o de manera líquida sobre la ampolla por unos 15 o 20 minutos, sin hacer presión o intentar reventarla. Por ningún motivo intentes tocar la ampolla o introducir elementos con puntas agudas para que se rompa, esto podría generar una infección en la piel.

Foto de los pies de una persona con los pies irritados

¿Qué sirve para las quemaduras de sol en la cara?

El rostro es uno de los lugares más sensibles de nuestro cuerpo y por ello, suele resultar afectado rápidamente. Si bien deberías tener los cuidados necesarios como usar gorros, cachuchas, aplicar bloqueador y evitar exponerte directamente al sol por tiempo pronlongados, una alternativa efectiva ante estas quemaduras resultaría ser el tomate. Corta unos rodajas y ponlas sobre las zonas afectadas y déjalas unos 10 minutos; posteriormente baña tu rostro muy suavemente con agua fría para terminar de refrescar la piel.

Foto de una mujer con su cara quemada por el sol

¿Has usado alguna de estas alternativas para aliviar las quemaduras en tu piel? Cuéntanos tu experiencia y no olvides hacer clic si quieres saber cómo hacer mascarillas para limpiar la cara, ¡son espectaculares!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button
Vibra ¿Quiere recibir nuestras notificaciones? No Si