¿Qué significan el color de las rosas? Regálalas con sentido — Vibra
Bienestar

¿Qué significan el color de las rosas? Regálalas con sentido

Si eres de las que se pregunta, ¿qué significan el color de las rosas?, debes saber que según su tono indicaría sentimientos humanos como la amistad o el amor y hasta podrían atraer la prosperidad.

Todos y todas hemos regalado rosas en algún momento de nuestras vidas para demostrarle a alguien que le amamos profundamente, para agradecerle por su amistad o incluso para desembarrarla cuando hemos metido la pata y deseamos reconciliarnos. Aunque comúnmente se cree que las rosas rojas son las del amor (cosa que es cierta), las rosadas, amarillas y de otros tonos, también tienen sus propios significados.

En caso que desees conocer el significado de las flores o quieras saber su representación según el color, entonces te mostramos lo que debes saber al respecto para que te conviertas en una experta:

Significado del color de las rosas

La rosa es una de las flores más reconocidas en el mundo y el ícono de las muestras de afecto en cualquier país. Este tipo de flor suele crecer en clima fríos y templados. Sus significados son variados puesto que en festividades como San Valentín son el símbolo del amor. También, expresan los sentimientos más diversos e incluso cuando alguien muere, suelen representar el dolor y el respeto. Las rosas son la manera de desear éxitos y prosperidad, por eso también hacen parte de decoraciones en matrimonios, grados, bautizos y otras celebraciones.

Foto de un ramo de rosas rosadas

¿Qué significan las rosas según su color?

Las rosas al igual que los humano, representan los gustos y las personalidades. Te mostramos los significados de un grupo de tonalidades de rosas para que elijas el que más se acomode al regalo que quieras dar desde tu corazón:

  • Rojas: a menudo demuestran los sentimientos de amor y enamoramiento ya que el rojo es el color de la sangre y del corazón. Por esta razón, un ramo de este tono demuestra la intimidad, pasión y sensualidad en las relaciones románticas. Se regalan sobre todo a la pareja o a personas de entera estima como la mamá o una amiga.
  • Rosada: se les suele asociar con sentimientos como el aprecio, la confianza y el agradecimiento. Su tonalidad revela el renacer, la luz, la franqueza y la simpatía. Son ideales para regalar a alguien a quien quieras dar las gracias por un gesto que tuvo contigo.
  • Blancas: es un color que tradicionalmente se liga a la inocencia y a la pureza. Por este motivo, además serían usadas en arreglos funerarios para mostrar respeto por la persona fallecida y acompañar su trascender a otro plano. También serían un buen regalo para alguien que está enfermo pues mostraría tu deseos de pronta recuperación.
Foto de una rosa roja

¿Qué significa el color de las rosas que te regalan?

Cuando recibes rosas de ciertas tonalidades, a lo mejor esa persona te esté queriendo dar mensajes ocultos y dejarte saber que eres una persona especial o que tiene ciertas intenciones contigo. Si te obsequian rosas en estos colores, ya sabrás lo que quieren demostrarte:

  • Amarillas: es un color que representa a la perfección la amistad, así que podrías regalarlas a amigas y amigos para decirles que los quieres. El amarillo significa energía, positivismo y optimismo, cualidades que son ideales para obsequiar a alguien que inicia un nuevo proyecto.
  • Naranjas: regalar rosas de este color entrega un mensaje enérgico y de entusiasmo. A menudo, suelen ser la representación de los deseos de éxito. Aunque no es sencillo encontrarlas de este color, si lograrás impregnar con vitalidad y prosperidad a una persona que amas.
  • Azules: debes saber que es un color que representa la excepcionalidad y la creatividad toda vez que las rosas de este tono no brotan de la naturaleza, sino que son creadas artificialmente Con un ramo de este color, le podrías decir a alguien lo especial que es y que su originalidad, es el aspecto que más te gusta de ella.
Foto de una rosa azul mojada

En Vibra te queremos contar cómo sembrar rosas y tener un hermoso jardín en casa. Recuerda compartir con tus amigos este contenido a través de las redes sociales.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button