Para qué sirve la verbena, planta medicinal conocida por sus propiedades | Vibra
Bienestar

Para qué sirve la verbena, planta medicinal conocida por sus propiedades

Si te has preguntado para qué sirve la verbena. aquí te dejamos algunos beneficios que puedes aprovechar de esta planta medicinal.

La verbena se conoce como la “hierba milagrosa” porque tiene muchos beneficios para la salud, sus hojas son utilizadas para preparar fármacos, cremas y un sin fin de remedios caseros. Por eso si quieres aprender a usar esta planta de la mejor manera posible aquí te decimos cómo usarla.

Para qué sirve la verbena y cómo es

La verbena es una hierba que se encuentra de manera tradicional en el centro y sur de Europa. En la antigua Roma se usaba como elemento purificador en las casas para evitar que las malas energías entorpecieran la vida de las personas que vivían en esa casa. Esta planta tiene efectos relajantes para el organismo y calmantes de los nervios que son muy beneficiosos. Además, se caracteriza por sus efectos depurativos del organismo y acabar con bacterias que se encuentran en la boca.

Foto de flores de verbena

Para qué sirve la verbena, qué cura y cómo se prepara

La verbena es una planta medicinal que también se destaca por sus beneficios para la digestión, así como aliviar jaquecas, tensión nerviosa y depresión. La verbena se asocia con muchos rituales del folclore y la utilizaban también los adivinos. Se puede usar como una infusión en donde solo basta que tomes una taza 3 veces al día como estimulante digestivo o cuando tengas fiebre. Si lo que quieres es combatir el insomnio puedes tomarte una taza en la noche antes de dormir.

Foto de té de verbena

Cómo es el aroma de la verbena

Las flores exhalan un apetitoso aroma a limón, aunque también tienen amplios matices aromáticos, entre el frutal y el floral por lo que es extremadamente delicioso.

Foto de una planta de verbena

Contraindicaciones y riesgos de la verbena

Una de las principales contraindicaciones de la verbena, es durante la etapa de gestación o embarazo, así como tampoco deben consumirla niños menores de 12 años. Las personas con hipotiroidismo deben evitar la ingestión de verbena. Cualquiera sea el caso, independientemente que sea alguno de los casos anteriores, el consumo de esta planta medicinal al igual que otras del mismo tipo, está contraindicado su uso durante dos semanas continuas. 

Foto de planta

Si te gusta cuidarte con ingredientes naturales, te contamos todo sobre los beneficios de la sábila, aquí… A un clic en Vibra.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button