Para qué sirve la uchuva, ¡sus propiedades terapéuticas! | Vibra
Bienestar

Para qué sirve la uchuva, ¡sus propiedades terapéuticas!

Es una fruta que se destaca por sus propiedades nutricionales y curativas, por eso aquí queremos contarte para qué sirve la uchuva.

La uchuva es una fruta semiácida, redonda y de color naranja considerada exótica y con un sabor extremadamente delicioso. Esta fruta la usan mucho para preparar postres, jugos, mermeladas, salsas y un sin fin de recetas. Sin embargo, sus propiedades y beneficios son ideales para la salud y por eso te contamos de qué se trata.

Para qué sirve la uchuva en la salud

La uchuva es una fruta de la que se pueden aprovechar mucho sus propiedades, pues no solo la fruta es relevante sino también su cáscara. Es por eso que la usan tanto en remedios caseros como en la industria farmacéutica.

Vibra también con…

 

Para qué enfermedades sirve la uvilla

La uchuva puede funcionar muy bien para ayudar a purificar la sangre, también en algunos casos se ha demostrado que es un tratamiento eficaz de cataratas y algunas afecciones que se presentan en boca y garganta. Además, es una fruta que sirve para el buen funcionamiento del organismo logrando atacar algunos parásitos intestinales y amibas.

Foto de un hombre sosteniendo uchuvas

Para qué sirve la uchuva en la diabetes

Es un arma natural que ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre y como si fuera poco sus semillas contienen fitoesteroles, lo que ayuda a nivelar el colesterol, reducir la aparición de enfermedades cardiovasculares y es un gran desinflamatorio.

Foto de una uchuva en cáscara

Para qué sirve la uchuva en la piel

Las cáscaras de la uchuva son un gran aliado para combatir problemas de la piel relacionados con arrugas, flacidez, falta de firmeza o elasticidad, los poros abiertos y la ausencia de luminosidad. Si quieres aprovechar sus propiedades puedes hacer una mascarilla con media taza de leche, uchuvas, una taza de avena en hojuelas y una cucharadita de miel de abejas. Aplícala en las noches y déjala actuar por 10 minutos. Luego lava tu rostro con abundante agua fría y listo.

Foto de una taza de uchuvas para ilustrar para qué sirve la uchuva
¿Qué beneficios tiene la uchuva?

Es una fruta que también aporta grandes beneficios como la protección de hígado, riñones y puede ser un gran tratamiento contra el cáncer. Además, mejora el sistema inmunológico y disminuye los niveles de colesterol.Foto de una uvilla

Si te gusta cuidarte con ingredientes naturales, tienes que ver ¿Para qué sirve el noni? Cuida de tus células y trae muchos más beneficios para tu salud.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button
Vibra ¿Quiere recibir nuestras notificaciones? No Si