Para qué sirve la lechuga, ¡es un súper alimento! | Vibra
Bienestar

Para qué sirve la lechuga, ¡es un súper alimento!

Si eres de las mujeres que aún se pregunta para qué sirve la lechuga y solo la usas en las ensaladas, te queremos contar sus principales beneficios para la salud.

La lechuga es un súper alimento y seguro no le sacas el potencial que deberías para mejorar diversos aspectos de tu salud. Este vegetal sería capaz de mejorar tu metabolismo y regular tu sistema digestivo. También, muchas personas suelen usar sus hojas para realiza infusiones que les ayuden a tranquilizar sus nervios.

En caso de que desees saber para qué sirve la sandía o quieras aprenderte el ABC del uso de la lechuga en tratamientos caseros de todo tipo, te compartimos un artículo que te va a interesar y despejará muchas de tus dudas:

Para qué sirve la lechuga

De los principales beneficios que tiene la lechuga para el organismo, se destaca las pocas calorías que proporciona (unas 15 calorías por cada 100 grs), así como los fitonutrientes que podrían regular algunas deficiencias del aparato respiratorio, como la tos que aparece con una gripa normal. También, tendría algunos beneficios para aliviar los ojos cuando sufres de conjuntivitis. Adicionalmente, podría ser de gran ayuda para refrescar zonas quemadas por la exposición al sol. Para este fin, haz una mezcla de hojas de lechuga hervidas con agua durante 15 minutos, cuélalo, permite que enfríe un poco y aplica en la piel.

Foto de hojas de lechuga mojadas

Para qué sirve la lechuga en té

Una de las presentación más reconocidas para aprovechar las propiedades de esta vegetal, es el té. Las bebidas infusionadas con lechuga, tendrían importantes beneficios para la salud como relajar los músculos y calmar el sistema nervioso, reduciendo el estrés acumulado del día. A través de esta bebida, podrías llegar a combatir el insomnio, consumiendo una taza de té de lechuga en las noches antes de ir a la cama. Solo hierve agua con una cuantas hojas de este vegetal y bébela unos 30 minutos antes de dormir.

Foto de una taza de té al aire libre

Para qué sirve la lechuga en el cabello y la piel

Su aporte de vitaminas A , K y potasio al cuerpo, sería la gran manera de ayudar al pelo y la dermis. Su consumo habitual llegaría a retrasar los signos del envejecimiento prematuro, a la vez que sería una buena herramienta para desintoxicar y depurar el organismo, produciendo una piel más brillante y lisa. Asimismo podría mejorar la circulación de la sangre por toda la cabeza dándole mayor oxigenación y permitiendo que el pelo crezca más rápido y se fortalezcan las raíces evitando su caída.

Foto de tomates, lechugas y pepinos

Para qué sirve la lechuga en ayunas

A la lechuga además se le suele atribuir el aporte de una gran cantidad de fibra dietética al sistema digestivo, que sería el encargado de acelerar el metabolismo. El consumo de este vegetal estimularía el movimiento de los intestinos haciendo que elimines desechos mucho más seguido. Además, tendría poderes diuréticos y sería útil en algunos casos para disminuir la retención de líquidos. Finalmente, sería indicada para combatir malestares abdominales y reduciendo las flatulencias.

Foto de una lechuga sobre mesa que revela para qué sirve la lechuga

Para qué sirve la lechuga en las mujeres

Se dice que la infusión caliente de lechuga sería capaz de mejorar los dolores premenstruales. También, su consumo en ensaladas o sopas, tendría la capacidad de disminuir los cólicos menstruales y desinflamar el estómago. Hay mujeres en estado de embarazo que adicionalmente beben té de lechuga para recibir nutrientes que mejorarían el desarrollo del bebé en el vientre y para aliviar las nauseas que se presentan en el proceso de gestación. Recuerda que en ningún caso debes automedicarte y consultar con el médico antes de iniciar cualquier tratamiento casero.

Foto de una mujer bebiendo un té de lechuga

Si además quieres conocer el ácido salicílico, ¿para qué sirve?, te damos algunas recomendaciones para que lo incluyas en tus rutinas de belleza diaria.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button