Para qué sirve la creatina, beneficios y efectos | Vibra
Bienestar

Para qué sirve la creatina, beneficios y efectos

Se trata de un suplemento alimentario preferido por atletas, pero también cuenta con otros beneficios por eso te contamos para qué sirve la creatina.

La cretina es un suplemento que consumen atletas que se dedican al fisicoculturismo, aumentar su musculatura o personas que en el deporte requieren explosión muscular, como por ejemplo las carreras de alta velocidad. La manera en que actúa este suplemento es ayudar a ganar masa magra, aumentar la fibra muscular, mejorar el desempeño físico y prevenir las lesiones.

Para qué sirve la creatina en el cuerpo humano

La creatina es una sustancia naturalmente producida en los riñones, en el páncreas y también en el hígado y es un derivado de los aminoácidos, que son esos “ladrillos” que construyen y forman las proteínas.

Foto de un hombre corriendo para ilustrar para qué sirve la creatina

Vibra también con…

 

Sin embargo, cuando se consume como un suplemento, es importante que tengas en cuenta que la creatina solo se debe administrar bajo la orientación de un médico o un nutricionista. Además, debe ser por un tiempo limitado y con una dosis indicada solo por tu doctor de confianza para mantener tu buen estado físico.

Foto de una mujer levantando pesas

Además, según el portal Tuasaude, la cretina no solo cuenta con beneficios relacionados a la actividad física. De hecho, algunos estudios han indicado que este suplemento podría cumplir una función neuroprotectora. Lo que ayudaría a prevenir y reducir la aparición de enfermedades neurodegenerativas e incluso la distrofia muscular. La creatina también ha demostrado que tiene efectos positivos cuando la usan en tratamientos contra la diabetes, osteoartritis y depresión.

Para qué sirve la creatina en el cabello

Cuando la creatina se aplica en el cabello, trabaja como una proteína que restaura la fibra capilar y lo vuelve más resistente. Su función sobre el cabello es muy parecida a la de la queratina natural, pues logra recuperar la densidad evitando que se quiebre fácilmente y que se reseque.

Foto de una mujer con el cabello brillante

Para qué sirve la creatina en mujeres

El efecto que cumple la creatina tanto en hombres como en mujeres es el mismo, sin embargo un estudio según el portal My Protein aseguró que la suplementación con creatina en mujeres también puede ayudar a retardar la pérdida de masa ósea.

Foto de una mujer haciendo ejercicio

Si te gustó esta información sobre los provechos de la creatina, podría interesarte esta nota sobre ejercicios en casa para bajar de peso y tonificar… A un clic en Vibra.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button