¿Para qué sirve la cola de caballo y cómo se debe usar? | Vibra
Bienestar

¿Para qué sirve la cola de caballo y cómo se debe usar?

Es una planta muy usada en el mundo de la salud por sus grandes propiedades y beneficios, te decimos para qué sirve la cola de caballo.

La cola de caballo es una de las plantas que más benefician la salud y con la que más variedad de remedios se pueden hacer. Es por eso que se destaca por su poder diurético y remineralizante natural, pero debe usarse con precaución.

Qué es y para qué sirve la cola de caballo

La cola de caballo se destaca por ser un potente regenerador celular, por lo que sus beneficios son infinitos. Sin embargo dentro de las funciones que más se destaca se encuentran las siguientes:

Foto de unas plantas de cola de caballo

Vibra también con…

 

  • Actúa como un diurético natural, por lo que está recomendado para favorecer la emisión de orina y la eliminación de toxinas en el hígado o el riñón. Además, es muy útil para prevenir la retención de líquidos y contribuir a la pérdida de peso.
  • Gracias a su alto contenido de sales minerales y vitaminas, la cola de caballo es un gran aliado para tratar problemas de debilidad o estados leves de anemia.
  • La cola de caballo funciona muy bien para prevenir la formación de piedras o cálculos en el riñón y afecciones como cistitis o uretritis.
  • Es un gran antiinflamatorio por lo que sirve para evitar problemas relacionados con artritis, artrosis y gota. Ya que ayuda a eliminar los excesos de ácido úrico y también urea.

Para qué sirve la cola de caballo en el cabello

La cola de caballo ya sea como infusión o en presentación de loción, puede ser muy útil para el cabello. Esta planta se usa para regenerar el cuero cabelludo y de esta manera se previene la caída y como si fuera poco, también ayuda a combatir o eliminar la caspa.

Foto de unas hojas de cola de caballo para ilustrar para qué sirve la cola de caballo

Para qué sirve la cola de caballo en la piel

Es ideal en la formación de colágeno, por eso la cola de caballo es de gran ayuda para mantener la piel sana, tersa y con un brillo natural. Además, ayuda a fortalecer las uñas para que estén fuertes y las libera de toxinas, que pueden causar hongos, bacterias, estrías u otros daños.

Foto de unas ramas de cola de caballo para ilustrar para qué sirve la cola de caballo

La cola de caballo también puede ayudar a fortalecer el tejido y los huesos, tanto que es ideal para recuperarse de lesiones como fracturas leves, esguinces, torceduras o desgarros.

¿Cómo se toma el té de cola de caballo?

El té de cola de caballo se puede tomar de 2 a 3 veces al día, lo único que debes hacer es por cada litro de agua usar 25 gramos de la planta y luego de dejar hervir, se debe dejar reposar para poder beber. Sin embargo, recuerda que antes de iniciar un tratamiento así sea con ingredientes naturales lo mejor por tu salud siempre será consultarlo con un médico de confianza.Foto de plantación de cola de caballo

Si te gustó esta nota, mira para qué sirve el agua de canela y todos los beneficios que tiene para la salud, seguro ¡no lo sabías!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button