¿Para qué sirve la albahaca? Beneficios y consejos de uso — Vibra
Bienestar

¿Para qué sirve la albahaca? Beneficios y consejos de uso

Esta planta es conocida por sus múltiples servicios medicinales, por eso aquí te decimos a detalle para qué sirve la albahaca y todos sus beneficios.

La albahaca es una planta conocida por curar todos los males, además de ser apetecida en varias recetas de cocina. Así como ocurre con el orégano, que no solo es una planta medicinal sino también sirve como condimento y aderezo. Por eso, aquí te contamos cuáles son los beneficios de la albahaca y te damos varios consejos de uso.

Para qué sirve la albahaca remedios caseros

Esta planta aromática se caracteriza por sus grandes y diversos beneficios, pues desde la antigüedad no solo se ha utilizado para fines culinarios sino también curativos. Es por eso que muchas personas usan las infusiones para evitar las inflamaciones del sistema digestivo. Su consumo ayuda a evitar flatulencias, aliviar dolores de estómago e incluso la indigestión.

Foto de un vaso para ilustrar para qué sirve la albahaca

Lo único que debes hacer es calentar una taza de agua y cuando este hirviendo agregar unas hojas de albahaca, que pueden ser secas o frescas. Luego debes dejar reposar por unos minutos, servir y consumir después de la comida.

Además, la albahaca también te puede ayudar a reforzar el sistema inmunológico, pues ayuda a combatir infecciones del organismo. Lo que debes hacer es aplicar las hojas o el aceite de esta planta directamente sobre las lesiones de hongos o bacterias para eliminarlas. Si prefieres consumir las infusiones, esto también te favorecerá para contrarrestar enfermedades como catarros o herpes.

Foto de una planta de albahaca

Cómo se usa la albahaca para los dientes

Esta planta no solo tiene un olor sino un sabor maravilloso, por eso muchas personas la usan para blanquear los dientes. Lo único que debes hacer es poner algunas hojas a que se sequen al sol y luego volverlas polvo para limpiar y dar masajes en los dientes. Esto lo puedes hacer una vez a la semana para notas mejores resultados.

Foto de una taza con albahaca en polvo

Combatir el estrés con albahaca

La albahaca es muy utilizada para combatir el estrés, lo único que debes hacer es tomar 12 hojas de esta planta y masticarlas 1 vez al día. Este remedio además de ayudar a relajar el sistema nervioso, también purifica el organismo y a prevenir otras enfermedades como los dolores de cabeza.

Foto de una rama de albahaca

Cómo sirve la albahaca para bajar de peso

Si tienes como propósito bajar unos kilos, la albahaca tiene unas cualidades digestivas que ayudan a quemar grasa y por ende bajar de peso. Solo necesitas 7 hojas de esta planta, un vaso de agua y es opcional que le agregues azúcar dietética. Solo debes poner a hervir el agua con las hojas, dejar reposar por 5 minutos y tomar en ayunas o en la noche después de la última comida. No olvides que antes de iniciar con alguna dieta o tratamiento para perder peso, debes consultarlo con tu medico.

Foto de unas hojas de albahaca

Cómo se usa la albahaca en la cocina

Esta planta se usa como condimento y aromatizante en muchos países. Se puede usar para dar sabor a las pasta, pizzas e incluso a las ensaladas, como esta receta de ensalada caprese, fácil, saludable y exquisita. Aunque en muchas ocasiones para aromatizar platos que tengan pescados, carnes o salsas especiales como una receta de berenjenas a la parmesana con lo que estamos seguros que te chuparas los dedos.

Foto de una pizza para ilustrar para qué sirve la albahaca

Ahora que ya conoces todos los usos que tiene la albahaca, te puede interesar para qué sirve la caléndula o los usos que no conocías del cidrón… A un solo clic en Vibra.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button