Para qué sirve el tónico facial, ¡es muy funcional! — Vibra
BienestarTips y trucos de belleza

Para qué sirve el tónico facial, ¡es muy funcional!

Aunque muchas mujeres se siguen preguntando para qué sirve el tónico facial, este producto se ha ido popularizando en el mundo gracias a sus importantes beneficios para la piel.

Cuando de cuidar nuestro rostro se trata, vale la pena tener en mente que cualquier ayudita puede hacer que esta luzca radiante. A lo largo del día, la dermis recibe los rayos del sol, impurezas producidas por la polución y acumula grasa debido a la acción del sudor. Por estos motivos, es vital tener cuidados con ayuda del tónico facial, un líquido que llegaría a refrescar, hidratar y restablecer el pH de la piel sin importar si es mixta, grasa o seca.

En caso de que quieras conocer para qué sirve el agua de rosas o la manera en la que un tónico facial podría servirte para mejorar el aspecto de la piel, entonces este artículo te ayudará a resolver algunas dudas que tenías al respecto:

Para qué sirve el agua tónica facial

Este producto podría ser muy útil para finalizar una rutina de belleza en las noches ya que al aplicarlo una vez termines de hacerte la limpieza facial, tendría un efecto refrescante, hidratante y de exfoliación profunda en la piel. Como consejo deberías aplicar este tónico justo antes de ponerte la crema que utilices para tratar tu piel. Haciendo una limpieza de esta manera, el tónico facial también podría lograr que se cierren los poros, brindaría una capa protectora ante las impurezas y equilibraría el pH de la piel para que reaccione mejor ante cualquier tratamiento.

Foto de una mujer aplicando líquido sobre algodón

Para qué sirve el tónico facial iluminador

Dentro de los grandes beneficios que ofrecen a la dermis los tónicos faciales, se encuentra su capacidad para exfoliar desde el interior. Las acciones del un tónico iluminador también harían que aumente la luminosidad del rostro, toda vez que mejorarían el tono de la piel y le devolverían su pigmentación natural. Otra de sus propiedades, es que podría disminuir los signos del envejecimiento cuando se usa diariamente. Lo mejor de todo es que estos productos no suelen ser invasivos y lograrían que con ayuda de sus ingredientes, la piel se renueve celularmente en poco tiempo.

Para qué sirve el tónico facial de manzanilla

Definitivamente, la manzanilla siempre ha sido una de las mejores aliadas para la piel y uno de los productos consentidos por la industria cosmética en el mundo. El extracto de esta hierba sería uno de los mejores remedios caseros para recuperar el tono y la vitalidad de la piel del rostro debido a que contiene propiedades antinflamatorias, analgésicas y antioxidantes. Podrías preparar un tónico para tu uso personal así de fácil:

  • Hierve en agua dos cucharadas de flores de manzanilla durante dos minutos y permite que reposen por dos o tres minutos.
  • Cuela y deja enfriar este líquido. Usa este tónico como mascarilla en las mañanas y adicionalmente en las noches. No enjuagues tu rostro después de aplicarlo.
Foto de una mujer cogiendo una planta de manzanilla
¿Cómo se aplica el tónico facial?

Para obtener un mejor resultado de este producto, valdría la pena aplicarlo tras hacer una limpieza del rostro y antes de usar cualquier otro tratamiento facial. Lo sugerido es hacerlo dos veces al día sobre la piel limpia. Lo mejor es que utilices un disco o pomo de algodón impregnado del tónico y lo pases por toda la cara dando sobre ella suaves toquecitos.

Foto de un tarro de agua sobre una mesa

¿Qué es mejor tónico facial o agua micelar?

La verdad es que estamos hablando de dos productos diferentes y útiles por aparte. En primera medida, el agua micelar serviría principalmente para desmaquillarte mientras el tónico refrescaría y equilibraría el pH de tu piel, razón por la que sirve como un real tratamiento. Por ello, llegaríamos a concluir que los dos tienen sus propias funciones y serían adecuados para la limpieza de la piel.

Foto de un recipiente transparente de tónico para la cara

En Vibra sabemos que quieres tener siempre una piel hermosa y por eso te enseñamos a hacer una mascarilla de café para rejuvenecer la piel y decir, ¡adiós arrugas!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button