Para qué sirve el té de manzanilla, propiedades y beneficios | Vibra
Bienestar

Para qué sirve el té de manzanilla, propiedades y beneficios

Es una de las hierbas más utilizadas por su sin fin de propiedades y beneficios, aquí te explicamos en detalle para qué sirve el té de manzanilla.

La manzanilla se usaba hace millones de años en la Antigua Grecia, en Egipto y en el Imperio Romano para tratar varias dolencias y problemas de salud. Sin embargo, tiempo después fue tomando aún más relevancia para otro tipo de tratamientos por sus grandes beneficios, te decimos de qué se trata.

Para qué sirve el té de manzanilla con anís

La combinación de manzanilla con anís, es ideal para solucionar y aliviar problemas digestivos. Sin embargo, gracias a sus propiedades esta mezcla también sirve como un sedante que puede incluso llegar a controlar los niveles de colesterol en el cuerpo y aliviar los dolores menstruales.

Foto de una taza de té de manzanilla con anís

Vibra también con…

 

Para qué sirve el té de manzanilla en ayunas

Aunque el té de manzanilla puede tomarse a cualquier hora del día, lo ideal es que sea en ayunas. De esta manera se pueden aprovechar aún mejor los beneficios de esta hierba aromática y sus efectos serán más evidentes en el cuerpo o tratamiento que estés realizando.

Foto de una mujer tomando té

Para qué sirve el té de manzanilla en la cara

El té o las infusiones de manzanilla también traen grandes beneficios para la piel. Esta planta se encarga de limpiar, tonificar, suavizar e incluso puede llegar a mejorar la piel inflamada, evitar la apariencia de los poros abiertos y disminuir las venitas rojas que aparecen cerca del área de los ojos o de la nariz.

Foto de unas flores de manzanilla y pinceles para la cara

Otros beneficios del té de manzanilla

El té de manzanilla cuenta con grandes propiedades que trabajan como antiinflamatorias, antialérgicas, antibacterianas e incluso pueden llegar a ser sedantes. Además, esta planta es de gran ayuda para el sistema digestivo porque ayuda a aliviar dolores, calmar la pesadez y los síntomas de la gastritis.

Foto de una taza para ilustrar para que sirve el té de manzanilla

Esta aromática es muy buena para tratar enfermedades del sistema respiratorio que se relacionan con el asma, los resfriados, la fiebre alta y la bronquitis. Se aconseja también para personas que no pueden dormir, pues beber una taza de té de manzanilla ayuda a conciliar el sueño.

Foto de una flores de manzanilla

Además, como si fuera poco el té de manzanilla sirve para aclarar el cabello pues con un enjuage de esta infusión se puede empezar a poner el tono un poco más claro.

¿Cómo se prepara un té de manzanilla?

Hacer esta infusiones de manzanilla es muy fácil, solo necesitas poner a calentar una taza de agua hasta que hierva y en una pocillo colocar una cucharada de la hierba bien sea seca, también puedes usarla fresca o en saquitos que venden en tiendas. Luego deja que repose por tres minutos, cuela y ya estará lista la bebida para que la puedas tomar fría o caliente, como más te guste.Foto de una taza cuando se sirve el té

Si te gustó esta nota, mira para qué sirve el agua de canela y todos los beneficios que tiene para la salud, seguro ¡no lo sabías!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button