¿Para qué sirve el limón? ¡Hace milagros! | Vibra
Bienestar

¿Para qué sirve el limón? ¡Hace milagros!

Si te gusta cuidarte con ingredientes naturales, esta nota es para ti, te contamos para qué sirve el limón y todo lo que puedes hacer con este fruto.

El limón se ha destacado por ser un ingrediente con muchos beneficios para la salud. Además, muy usado en el mundo de la belleza porque sus componentes ayudan a lucir una piel perfecta y un cabello hermoso. Por eso en esta nota, aprenderás exactamente para qué sirve el limón y cómo puedes sacarle provecho.

Para qué sirve el bicarbonato con limón

La mezcla del bicarbonato con limón tiene la facultad de alcalinizar el organismo, esto quiere decir que ayuda a combatir la acidosis. Por eso muchas personas toman esta mezcla diluida en un vaso de agua en ayunas por tres días para que esto traiga los adecuados beneficios a su salud. Además, el bicarbonato con el limón también es conocido porque muchos aseguran que tiene la facultad de limpiar la sangre, aportar vitamina C y mantener el hígado fuerte y sano.

Foto de limón con bicarbonato para ilustrar para qué sirve el limón

Vibra también con…

 

El agua con limón

Beber un vaso de agua con limón a diario trae grandes beneficios para la salud. Gracias a su alto contenido de vitamina C, el agua con limón puede ayudar a prevenir resfriados, desintoxicar el organismo y sirve como diurético natural, lo que de inmediato funciona como un excelente tratamiento para la pérdida de peso. Muchas personas lo consumen en ayunas y con el agua tibia, sin embargo puedes hacerlo a cualquier hora del día lo importante es que no le agregues azúcar.

Foto de una jarra de agua con rodajas de limón

El jengibre con limón

Tomar infusiones de jengibre con limón trae grandes beneficios para la salud que van desde aumentar la concentración hasta mejorar el estado de tu piel. Además, esta mezcla ayuda a estimular el metabolismo y así es mucho más fácil perder peso y fortalecer el sistema inmune para evitar ciertas enfermedades, infecciones y virus.

Foto de un vaso con té de jengibre y limón

Para qué sirve el ajo con limón

Al consumir ajo con limón, esta combinación es muy eficaz para combatir problemas infecciosos, la mala digestión e incluso puede ayudar a aliviar el estrés. La manera correcta de consumir este remedio casero es poner en un frasco de vidrio el ajo picado en pequeños trozos junto a una cucharada de miel, zumo de medio limón y luego agregar la cáscara. Debes dejar reposar por 3 días en un lugar donde no le de luz, luego podrás consumir la mezcla disolviendo una cucharada en un vaso de agua. Puedes hacer este tratamiento por máximo 7 días y luego debes dejar descansar el organismo.

Foto de ajos, limones y miel
¿Qué hace el limón en el cabello?

El limón puede traer muchos beneficios para la salud de nuestro cabello. Lo único que debes hacer es mezclar el zumo del limón con agua y aplicarlo sobre el cabello haciendo suaves masajes. Luego dejar actuar por aproximadamente 10 minutos y enjuaga con tu shampoo como lo haces de costumbre, esto te ayudará a aclarar tu cabello, darle más brillo, evitar que se vuelva grasoso y la aparición de caspa.Foto de una mujer aplicando limón en el cabello

Si te gusta cuidarte con ingredientes naturales, te contamos todo sobre los beneficios de la sábila, aquí… A un clic en Vibra.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button
Vibra ¿Quiere recibir nuestras notificaciones? No Si