Para qué sirve el laurel, ¡beneficios para la salud! | Vibra
Bienestar

Para qué sirve el laurel, ¡beneficios para la salud!

Esta planta se ha caracterizado por un sin fin de beneficios para la salud, por eso aquí te contamos exactamente para qué sirve el laurel.

El laurel es conocido por sus propiedades que atacan y evitan problemas de digestión, gracias a dos de sus componentes como son el cineol y el eugenol. Además, también ayuda a prevenir la acidez, reducir los gases, favorece los riñones y elimina toxinas.

Para qué sirve el laurel y cómo se toma

La planta de laurel además tiene efectos antibacterianos, antisépticos, expectorantes e incluso antiinflamatorios. Por eso, esto es lo que debes saber sobre el laurel, sus propiedades, sus beneficios y cómo consumirlo.

Foto de unas hojas de laurel para ilustrar para qué sirve

Vibra también con…

 

Para qué sirve el laurel con canela

Las infusiones de laurel y canela son muy conocidas porque estimulan la pérdida de peso de manera saludable. Además, es una bebida muy utilizada para evitar la inflamación del intestino. Si quieres tomar este té, lo único que debes hacer es colocar una taza de agua junto a 5 hojas de laurel y una astilla de canela hasta dejar hervir. Luego debe reposar por 10 minutos y lo puedes tomar de 1 a 2 veces al día.

Foto de un té con laurel y canela

Para qué sirve el laurel con limón

Esta bebida también puede ayudarte a perder peso, sin embargo el laurel con zumo de limón puede ayudarte a aliviar la ansiedad y liberar estrés por su delicioso sabor y aroma. Estas infusiones también te pueden ayudar como un diurético, por lo que podrás despedirte de esos kilos de más.

Foto de una taza de té con laurel y limón

Para qué sirve la hoja de laurel en el zapato

Muchas personas usan las hojas de laurel en el zapato como un augurio para llamar la suerte y el éxito. Además, se cree que es un ritual que puede ayudar a atraer el dinero por ser una planta mágica que esta directamente relacionada con la victoria.

Foto de unas hojas para ilustrar para qué sirve el laurel

Bañarse con laurel

Los aceites que contienen las hojas de laurel, son ideales para crear un efecto calmante que casi de inmediato disminuye la presión arterial, favorece el sueño y ayuda a que los músculos del cuerpo se relajen. Por eso, un baño con laurel puede ser muy reparador para la salud, además de dejar un agradable aroma y sensación en el cuerpo.

Foto de unas hojas verdes de laurel
¿Qué contraindicaciones tiene el laurel?

Recuerda que antes de empezar cualquier tratamiento así sea con ingredientes naturales, siempre debes consultar a tu medico. Sin embargo, si consumes en exceso las infusiones de laurel esto puede causarte vómitos y náuseas. Por lo tanto, personas que padecen úlceras o gastritis deben tener especial cuidado y evitar su consumo.Foto de unas hojas de laurel

Si te gusta cuidarte con ingredientes naturales, te contamos todo sobre para qué sirve la ortiga, propiedades que desconocías, aquí… A un clic en Vibra.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button
Vibra ¿Quiere recibir nuestras notificaciones? No Si