¿Para qué sirve el diente de león? Una planta que vas a adorar — Vibra
Bienestar

¿Para qué sirve el diente de león? Una planta que vas a adorar

Aunque quizá no sepas para qué sirve el diente de león, seguro desde pequeña has escuchado que es una planta medicinal bendita para ayudar a cicatrizar y mejorar algunos problemas de salud.

Comúnmente puedes encontrar esta planta en cualquier tienda o plaza de mercado con el nombre diente de león o achicoria amarga. En algún momento fue considerada como una hierba mala, pero tiempo después se descubrió que sus hojas pueden ser consumidas en ensaladas o algunos alimentos como sopas. A la vez, se le empezaron a atribuir ciertas propiedades medicinales que siguen vigentes en la cultura popular.

Si no sabes para qué sirve la zarzaparrilla o tienes algunas dudas sobre el uso adecuado del diente de león para superar algunos problemas de salud (con un manejo responsable en casa), te presentamos unos tips que te serán muy útiles para sacarle el mayor provecho a esta hierba:

¿Para qué sirve el diente de león?

Durante muchos años, a esta planta de vivo color se le han atribuido propiedades curativas gracias a sus aportes de calcio, vitamina C y luteolina. Estos compuestos harían que el diente de león te pueda ayudar en ciertos casos a:
– Aportar calcio a los huesos en cualquier edad.
– Estimular el funcionamiento del hígado y a regular la digestión.
– Cicatrizar la piel ante la aparición del acné.
– Disminuir el estreñimiento y hacer funcionar el tracto digestivo.
– Regular la presión arterial.

Foto de una planta que revela para qué sirve el diente de león

¿Para qué sirve el diente de león en el cabello?

Esta planta que pareciera ser milagrosa también contiene hierro, un elemento que ayudaría a disminuir la probabilidad de que aparezca la caspa, pues es un nutriente fundamental para tu cuero cabelludo. Además, podría hacer que tu melena se mantenga sana y libre de residuos porque eliminaría las células muertas. Prueba una mascarilla muy fácil machancando un trozo de esta planta hasta obtener su jugo. Mezcla esta sustancia con agua caliente y masajea el cuero cabelludo durante unos 10 minutos. Deja actuar una hora y enjuaga con abundante agua fría.

Foto de cuatro flores de diente de león de diferentes colores

¿Para qué sirve el diente de león en la piel?

Se dice que el diente de león es un buen antioxidante, y que además tendría poderes diuréticos y desintoxicantes. Estas propiedades harían que sea eficaz para combatir el acné pues eliminaría las toxinas, los excesos de grasa en la piel, además de acelerar el proceso de cicatrizado que deja esta enfermedad. Para gozar de sus grandes beneficios, podrías machacar la raíz y las hojas de la planta hasta obtener un ungüento cremoso o aplicar gotas de su extracto natural sobre la piel.

Foto de un campo de plantas amarillas

¿Para qué sirve el diente de león en infusión?

Otra de las grandes ventajas que tiene el consumo del diente de león, es el de lograr un efecto diurético constante en el cuerpo. A través de una infusión con esta planta, el organismo eliminaría toxinas y el exceso de líquidos que pueda albergar. Esta infusión sería recomendable para lograr combatir problemas de riñón, de ácido úrico alto y de niveles de colesterol excesivos. Solo agrega unas hojas de diente de león en agua hirviendo y permite que infusione por 5 minutos. Posteriormente tomar una taza de esta bebida.

Foto de una tetera de vidrio sobre una mesa de madera

¿Para qué sirve el diente de león con limón?

Esta mezcla natural se suele usar en tratamientos caseros encaminados a controlar, en ciertos casos, los problemas estomacales, la popular gota, el colesterol alto y algunos trastornos renales. Para preparar un agua con estos dos elementos deberías preparar una infusión normal de diente de león, pero agregando el zumo de medio limón una vez vayas a beberla. No se recomienda tomar esta bebida más de 3 veces a la semana; deberías hacerlo en la mañana.

Foto dr una pocillo de flores con infusión adentro

En Vibra, también queremos que aprendas para qué sirve la citronela, ¡tiene poderes mágicos!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button