Para qué sirve el cilantro, propiedades para la salud | Vibra
Bienestar

Para qué sirve el cilantro, propiedades para la salud

Es una planta de sabor fuerte y múltiples beneficios para la salud, te contamos para qué sirve el cilantro.

El cilantro es originario del sudeste asiático y del norte de África, y se caracteriza por ser un gran antiinflamatorio, contar con propiedades antisépticas, es diurético y muy rico en vitaminas. Además, lo bueno del cilantro es que se pueden aprovechar tanto sus hojas como sus semillas.

Para qué sirve el cilantro en la salud

Esta planta es ideal para eliminar las toxinas y mejorar la digestión, por lo que es un gran aliado para perder peso. También ayuda a aliviar el dolor de estómago, las nauseas y contribuye a reducir o equilibrar los cambios hormonales relacionados con la menstruación.

Foto de una planta de cilantro

Vibra también con…

 

Para qué sirve el agua de cilantro

El cilantro es una de las hierbas más utilizadas en el mundo, también es conocido como como coriandro, perejil chino o dannia. Sus beneficios son infinitos, ya que puede ayudar a reducir los niveles de colesterol, regular los niveles de glucosa en la sangre, combatir el mal aliento, favorecer la digestión y acelerar el metabolismo.

Foto de una planta de cilantro para ilustrar para qué sirve el cilantro

Además, esta planta cuenta con propiedades antibióticas que ayudan en tratamientos contra la salmonela. También combate la retención de líquidos, es un poderoso antiinflamatorio que alivia los dolores articulares y las vitaminas vitaminas A y C son de gran ayuda para combatir la gripe y los resfriados.

¿Cómo se debe de tomar el té de cilantro?

Lo ideal es que puedas preparar infusiones para aprovechar al máximo sus propiedades. Tan solo tienes que poner a hervir una taza de agua y agregar algunas ramas de cilantro, deja reposar por unos minutos y luego lo podrás beber.

Foto de una persona sirviendo té de cilantro en una taza

Debes tener cuidado con el té de cilantro, pues en algunas ocasiones puede generar reacciones alérgicas o producir irritaciones. Además, no se recomienda para mujeres en estado de embarazo ni en periodo de lactancia. Recuerda que siempre es ideal que antes de comenzar cualquier tratamiento así sea con ingredientes naturales debes consultarlo con un médico de confianza.

¿Cuánto tiempo se debe tomar el té de cilantro?

Lo más aconsejable es tomar 2 a 3 tazas de té de cilantro después de comer algo durante una semana, lo que también ayudaría a reducir los niveles de glucosa y grasa. Sin embargo, siempre debes consultarlo con un médico antes de iniciar un tratamiento.Foto de una taza de té de cilantro

Si te gustó esta nota, mira para qué sirve el agua de canela y todos los beneficios que tiene para la salud, seguro ¡no lo sabías!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button
Vibra ¿Quiere recibir nuestras notificaciones? No Si