¿Para qué sirve el aguacate? Alimenta y embellece, ¡lo amamos! — Vibra
Bienestar

¿Para qué sirve el aguacate? Alimenta y embellece, ¡lo amamos!

Aún preguntas, ¿para qué sirve el aguacate? Si no lo sabías, esta fruta además de ser deliciosa en preparaciones culinarias, también tendría propiedades que podrían resultar beneficiosas para la salud.

Mas allá de pensar en un coctel de aguacate con mango y piña, deberías empezar a probar esta fruta en otros productos que a lo mejor sean la solución para diversos malestares de salud que estés atravesando… Aunque esos también los podría curar el coctel.

El aguacate es un manjar supremo como lo desees consumir, pero si buscas que sus propiedades puedan ayudarte en algo más que ponerle sabor a una ensalada, entonces te presentamos un abanico de presentaciones de esta fruta para que empieces a usarla a diario para prevenir algunos problemitas de salud:

¿Para qué es bueno el aguacate?

Esta fruta es llamada un ¨súper alimento¨ ya que contiene compuestos como el beta-sitosterol que te ayudaría a prevenir enfermedades cardiológicas, luteína y la zeaxantina que mejorarían la vista, así como vitamina K, sustancia importante para prevenir y tratar la osteoporosis, Por otra parte, su consumo habitual sería útil para nivelar los niveles de colesterol bueno y malo en el cuerpo.

Foto de aguacates que ilustra para qué sirve el aguacate

¿Cómo bajar de peso con aguacate?

Es muy popular consumir este alimento en ensaladas, jugos o en estado puro para poder recibir su fibra natural que mejoraría la digestión. Pues bien, el aguacate también podría contribuir a la pérdida de peso, pues generaría un efecto saciante que haría que no comas tanto. Puedes degustar el aguacate en cualquier presentación y quizá perder algunos kilitos de más en un tiempo.

Fotos de frutas partidas por la mitad

¿Para qué sirve el aceite de aguacate?

Tanto el aceite de esta fruta como el alimento en si, son muy recomendados en consumo diario por su alto contenido de ácidos grasos insaturados como el omega 9 (ácido oleico) y omega 6 (ácido linoleico). Estos dos componentes te ayudarían a prevenir enfermedades de tipo cardiovascular.

Foto de un aguacate partido sobre un plato que muestra para qué sirve el aguacate

¿Para qué sirve el aguacate en el cabello?

Una mascarilla para el cabello de aguacate le devolverá el brillo a tu melena y de paso, será bastante buena para devolverle la elasticidad, eliminar la caspa y formar una capa protectora que lo protegería de las quemaduras por el sol. Otro de sus beneficios es que evitaría el encrespamiento y la horquilla. Estas mascarillas para el pelo las puedes usar unas 3 o 4 veces a la semana.

¿Para qué sirve el aguacate con miel?

Este es un matrimonio perfecto para dejar la piel de tu cara DI-VI-NA. Puedes realizar una mascarilla hidratante que limpie el cutis con miel, ya que este producto natural es astringente y combinado con el aguacate, purifica los poros, disminuye las arrugas y reduce las manchas del rostro. Solo necesitarás un aguacate maduro y una cucharada de miel. Verte en un bol tu aguacate y aplástalo con la ayuda de un tenedor hasta tener una papilla. Agrega de una vez la miel, mezclando hasta integrar totalmente. Aplica y deja actuar durante 15 minutos.

Foto de una mujer con mascarilla en su cara

¿Para qué sirve el aguacate con alcohol?

Tal vez te preguntes para qué sirve la pepa de aguacate. Pues esta curiosidad te llevará a descubrir que el hueso de esta fruta mezclado con alcohol podría ser la solución a los dolores musculares y articulares, debido a las propiedades anestésicas que contiene. Solo te bastaría masajear la zona afectada con el hueso del aguacate y listo, ¡dolor resuelto!

Foto de frutas partidas a la mitad sobre un mesón

¿Para qué sirve el te de hoja de aguacate?

Si había algo que le hacía falta al aguacate, era ser bendito en infusión. El té hecho con sus hojas tendría propiedades antioxidantes, de carácter digestivo y analgésico (hay mujeres que deciden tomarlo para calmar los dolores menstruales, por ejemplo). A esta bebida también se le atribuiría el alivio para la tos y la eliminación de glucosa de la sangre. Su preparación es muy fácil, solo pon a hervir agua y agrega las hojas de aguacate, permitiendo que infusionen unos minutos. Bebe esta pócima una vez al día, 3 veces a la semana como máximo.

Foto de un aguacate sobre un plato con puntos

¿Te fue útil este artículo? Compártelo con toda la comunidad Vibra a través de redes sociales.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button