¿Para qué sirve el agua de perejil? Te lo contamos aquí | Vibra
Bienestar

¿Para qué sirve el agua de perejil? Te lo contamos aquí

Ante la pregunta, ¿para qué sirve el agua de perejil?, debemos decirte que tiene muchas facultades que podrían ayudar a tu salud, así que podrías animarte a probar si en realidad funciona.

Dicen las abuelas: el perejil es bendito. Este producto natural no es solo consumido en comidas, también comúnmente se dice que el agua hecha a base de perejil, tendría múltiples beneficios para la salud en cuanto al sistema digestivo.

En caso de que te preguntes, ¿para qué sirve la clorofila?, o quieras aprender los secretos que guarda el agua de perejil, te compartimos esta información súper útil:

¿Qué beneficios tiene tomar Perejil?

El perejil suele ser asociado a tratamientos caseros que en algunos casos podrían servir como antinflamatorio, diurético, antioxidante, digestivo, así como también protegería los huesos, aliviaría picaduras e irritaciones en la piel.

Foto de ramas de un árbol de perejil

¿Para qué sirve el agua de perejil en ayunas?

Hay quienes afirmas que una infusión de perejil cada mañana, podría ayudar a bajar de peso, debido a sus poderes diuréticos y depurativos, que serían ideales para quemar grasa, disminuir los gases y bajar el nivel de colesterol malo en el organismo. Puedes preparar esta bebida hirviendo un poco de agua y agregando ramas frescas de perejil para que se infusionen por unos 5 minutos. Deja que la bebida se repose por 10 o 15 minutos, cuélala y tómala por dos semanas cada mañana en ayunas.

Foto de ramas de perejil fresco que ilustran para qué sirve el agua de perejil

¿Para qué sirve el agua de perejil en la cara?

El consumo regular del perejil, podría ser de gran ayuda para eliminar los excesos de cebo de la piel y de esta manera evitar el brillo o la aparición de acné. Pero no solo ingerirla es una buena fórmula, también podrías intentar hacer un tónico para limpiar tu dermis de la siguiente manera:

  • Pon a hervir agua junto con un manojo de perejil y dos cucharadas de zumo de limón. Permite que esta mezcla repose por un rato y luego cuélala con un paño de un material suave. Deja enfriar y posteriormente aplica con un algodón, previo lavado de tu rostro.
Foto de una hoja de perejil sobre una mesa blanca

¿Para qué sirve el agua de perejil en el cabello?

En algunos casos, también el perejil evitaría la pérdida del cabello, conservaría el tono natural de la melena, promovería el crecimiento continuo del pelo y ayudaría a prevenir o combatir la caspa. Podrías obtener buenos resultados incrementando su consumo dentro de tu dieta, o haciendo un puré con un puñado de ramitas de perejil junto con 100 ml de agua. Posteriormente, aplica esta mezcla sobre el cuero cabelludo húmedo y envuelve tu cabello con una toalla, permitiendo que actúe por una hora. Al final, lava el pelo con champú como lo haces normalmente. 

Foto de una rama de perejil en su árbol

¿Para qué sirve el agua de perejil con canela?

Esta es una receta que podría favorecer a tu sistema digestivo, ya que aceleraría el metabolismo, ayudaría a expulsar más fácil los residuos que se albergan allí y proporcionaría calcio y potasio que ayudarían a fortalecer los huesos y músculos del cuerpo. Bastaría con hacer una infusión con ramas de perejil y una taza de agua. Le puedes agregar canela o miel, para mejorar su sabor y potenciar más beneficios a esta bebida como el incremento de defensas en tu sistema inmunológico.

Foto de un atado de perejil sobre una mesa

¿Para qué sirve el agua de perejil con jengibre?

Este es un matrimonio perfecto porque ayudaría a mejorar la digestión y de paso, sería útil a la hora de reducir inflamaciones bucales mediante los gargarismos, en el estómago si la bebes, o de la piel externa si aplicas pañitos sobre la zona afectada. También se le atribuirían poderes para retrasar el envejecimiento, gracias a su aporte de vitamina C. Solo debes hervir el agua y agregar las hojas de perejil, permitiendo que reposen un minuto antes de apagar el fuego. Reserva la bebida por cerca de 10 minutos, cuélala y ponla en una jarra para beber durante todo el día. Agrega rodajas de jengibre y un poco de miel.

Foto de perejil fresco en hojas verdes

¿Sabías de estas hierbas que te ayudan a bajar de peso? Te presentamos varias fórmulas naturales que te podrían ser de gran ayuda para perder esos kilitos de más.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button
Vibra ¿Quiere recibir nuestras notificaciones? No Si