Bienestar

Masaje shiatsu, ¡de Japón con amor para equilibrar el cuerpo!

El proceso de masaje shiatsu proviene de oriente y como es tradición en la cultura de ese continente, pretende conectar cuerpo, espíritu y alma.

Las manos definitivamente tienen el poder de curar y eso queda demostrado con esta técnica. Tal y cómo ocurre con los otros masajes milenarios, la unión del cuerpo y la mente en torno a las energías, son capaces de vencer cualquier malestar físico o de tipo emocional.

Te vamos a contar los detalles de este procedimiento y seguro vas a querer probarlo ahora mismo:

¿Qué es y para qué sirve el shiatsu?

Se trata de una técnica proveniente del Japón y que se encarga de equilibrar y redistribuir la energía del organismo por los 20 canales o meridianos que la hacen fluir. Mediante la presión de los dedos y las palmas de las manos, busca incrementar en las personas la conexión entre lo físico y lo mental, para alcanzar la autocuración y la superación de bloqueos emocionales.

Foto de una ilustración de una mujer acostada y una masajista de pie

Masaje shiatsu: sus otros beneficios

Con la premisa de ser ideal para personas de cualquier edad, el masaje shiatsu tiene beneficios adicionales como que mejoraría los ciclos de sueño y permitiría relajar los músculos y articulaciones. Ya que trabaja desde lo mental también ayudaría a aliviar tensiones emocionales, la ansiedad y hasta regularía los problemas digestivos e intestinales. Básicamente hasta resulta ser parte de los masajes para el dolor de cabeza pues reduciría la migraña.

¿Cómo se hace el masaje shiatsu?

Se debe tener en cuenta los principios básicos de la acupuntura o reflexología, pero la verdad es que se recomienda tomar este masaje shiatsu con un especialista. Sin embargo, te contamos cómo transcurre el proceso con el cliente:

  1. El masaje siempre se realiza con el paciente usando su ropa. A partir de ello, el profesional aplica con sus pulgares y plantas de la mano, presiones de forma perpendicular a las capas superficiales de la piel.
  2. Las dos manos estarán sobre el cuerpo ya que una hace toda la presión mientras la que se encuentra libre identificará el efecto generado sobre las zonas afectadas.
  3. Podrás sentir que no es un ejercicio de fuerza, más bien usará el peso muerto de su cuerpo sobre el área afectada brindado una relajación inmediata.
  4. Siempre el contacto que hace el terapeuta irá en camino hacia cada meridiano de flujo de energía, con el fin de liberarlos y que haya redistribución de esta.
Foto de una joven acostada a la que le tocan las orejas que muestra el masaje shiatsu

Cómo masajear la espalda según la técnica shiatsu

Según las enseñanzas del masaje shiatsu debe realizarse sin movimientos rotatorios a la hora de hacer la presión sobre la espalda. También, se procura que sea de manera descendiente pero sin tocar directamente la columna vertebral; aunque sí el masaje se aproxima para liberar los conductos energéticos que provocan los dolores de espalda. Tampoco se usa ningún masajeador de tipo electrónico o manual pues tanto las radiaciones como las vibraciones sobre los músculos podrían hacer que no se logre el efecto reparador.

Foto de una persona a la que le practican un masaje en la espalda baja

¿Alguna vez te hicieron un masaje shiatsu o te le medirías a probarlo? Dinos qué piensas mediante un comentario y corre a compartir esta nota con todos tus amigos en redes sociales.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button