Listeners:
Top listeners:
Bogotá Vibra 104.9 FM 🩷
Bienestar Mauricio Hernández julio 11, 2022
El proceso de masaje shiatsu proviene de oriente y como es tradición en la cultura de ese continente, pretende conectar cuerpo, espíritu y alma.
Las manos definitivamente tienen el poder de curar y eso queda demostrado con esta técnica. Tal y cómo ocurre con los otros masajes milenarios, la unión del cuerpo y la mente en torno a las energías, son capaces de vencer cualquier malestar físico o de tipo emocional.
Te vamos a contar los detalles de este procedimiento y seguro vas a querer probarlo ahora mismo:
Se trata de una técnica proveniente del Japón y que se encarga de equilibrar y redistribuir la energía del organismo por los 20 canales o meridianos que la hacen fluir. Mediante la presión de los dedos y las palmas de las manos, busca incrementar en las personas la conexión entre lo físico y lo mental, para alcanzar la autocuración y la superación de bloqueos emocionales.
Con la premisa de ser ideal para personas de cualquier edad, el masaje shiatsu tiene beneficios adicionales como que mejoraría los ciclos de sueño y permitiría relajar los músculos y articulaciones. Ya que trabaja desde lo mental también ayudaría a aliviar tensiones emocionales, la ansiedad y hasta regularía los problemas digestivos e intestinales. Básicamente hasta resulta ser parte de los masajes para el dolor de cabeza pues reduciría la migraña.
Se debe tener en cuenta los principios básicos de la acupuntura o reflexología, pero la verdad es que se recomienda tomar este masaje shiatsu con un especialista. Sin embargo, te contamos cómo transcurre el proceso con el cliente:
Según las enseñanzas del masaje shiatsu debe realizarse sin movimientos rotatorios a la hora de hacer la presión sobre la espalda. También, se procura que sea de manera descendiente pero sin tocar directamente la columna vertebral; aunque sí el masaje se aproxima para liberar los conductos energéticos que provocan los dolores de espalda. Tampoco se usa ningún masajeador de tipo electrónico o manual pues tanto las radiaciones como las vibraciones sobre los músculos podrían hacer que no se logre el efecto reparador.
¿Alguna vez te hicieron un masaje shiatsu o te le medirías a probarlo? Dinos qué piensas mediante un comentario y corre a compartir esta nota con todos tus amigos en redes sociales.
Encuentra más de:
Bienestar Home
Haz parte de la Comunidad Vibra, regístrate, participa en nuestros concursos y gana