Cuidado de las violetas, ¡todo lo que desconoces! | Vibra
Bienestar

Cuidado de las violetas, ¡todo lo que desconoces!

El cuidado de las violetas te asegura tener flores hermosas que pueden crecer en tu patio o en un espacio interior.

Las violetas son flores con mucha personalidad por la forma de sus hojas y el color vívido que adquieren. La planta no es muy grande, pero al igual que el cuidado de los tulipanes, debes mimarla y prestarle mucha atención atención para que se conserve en su mejor estado.

Te queremos enseñar los secretos del cuidado de las bromelias y también los que debes tener con las violetas para que su floración en casa sea perfecta, así que toma nota y ponlos en práctica:

Cómo debo cuidar una violeta

Son plantas de fácil cultivo por lo que crecerán en una terraza, balcón o patio. Las macetas son un lugar ideal para tenerlas y algunos de los aspectos que debes cuidar son estos:

  • Puede plantarse y mantenerse casi en cualquier época del año, porque resiste el calor y el frío en buenas condiciones.
  • Una recomendación es mezclar un poco de fertilizante líquido con el agua que se les va a regar.
  • Es importante que elimines las flores secas y las hojas podridas.
Foto de las hojas de una planta que muestran el cuidado de las violetas

¿Cómo cuidar una violeta africana en maceta?

Procura que la maceta tenga hoyos inferiores que sirvan para drenaje. La maceta debe permanecer húmeda pero nunca muy mojada, ya que las raíces se pueden podrir. Finalmente, no la dejes directamente en el sol, sino en alguna zona de semisombra para evitar que sus hojas se quemen.

Foto de una planta que muestra el cuidado de las violetas

¿Cuándo florecen las violetas africanas?

Su mejor periodo se da cuando las temperaturas se mantienen entre los 18 y 25 grados centígrados, lejos de las heladas que la puedan perjudicar.

Foto de unas hojas de violeta

¿Qué tipo de tierra es mejor usar para la violeta africana?

Es vital que la tierra siempre esté suelta (sin muchos grumos) y drenada. Usa fertilizante como el humus de lombriz y riégala entre 1 y 3 veces a la semana dependiendo del clima.

Foto de un sembrado de plantas
¿Qué cura la violeta?

Su aroma es muy particular, por lo que es común encontrarla en la perfumería. No está comprobado científicamente, pero se lo da un uso en tratamientos antinflamatorios caseros para los ojos, preparados en infusión aplicando paños tibios sobre los párpados. Foto de dos hojas de violetas

¿Has tenido violetas en tu casa? Comparte con la comunidad Vibra un comentario en nuestras redes sociales.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button
Vibra ¿Quiere recibir nuestras notificaciones? No Si