¿Cómo tener un abdomen plano? No te compliques la vida | Vibra
Bienestar

¿Cómo tener un abdomen plano? No te compliques la vida

Todas seguro queremos saber cómo tener un abdomen plano y aunque la respuesta parece ser simplemente hacer ejercicio como locas, hay otras maneras de lograrlo.

A lo mejor has estado experimentando últimamente con algunas fórmulas que te prometen perder medidas y dejarte con el cuerpazo de la vida. La verdad es que para lograr un abdomen planito y marcado, deberías tener en cuenta que no basta con darse látigo aguantando hambre si no lo acompañas con otros buenos hábitos en tu vida. Por ejemplo, el ejercicio será tu nuevo mejor amigo y las dietas balanceadas complementarán ese esfuerzo que estarás haciendo.

Para que te hagas una idea de cuál es el mejor ejercicio físico para el abdomen según la ciencia y de cómo podrías empezar a moldear tu cuerpo de manera segura y sin poner en riesgo tu salud, te mostramos algunos truquitos que te serán de gran ayuda para alcanzar esa meta que te has propuesto.

Cómo tener una cintura pequeña y un abdomen plano

Puede que hayas escuchado muchas veces que el cuerpo se moldea, ¡y es cierto! Entre las alternativas más usadas en el mundo para formar un vientre de hierro y una cinturita de avispa, están los masajes. Obvio, no solo se trata de pasar tus manos con aceite por estas partes del cuerpo, sino que debes hacer los masajes reductores abdominales ya que estos logran eliminar la grasa localizada. Usa tus manos formando movimientos de amasamiento oscilatorio de un lado a otro y de arriba a abajo en el abdomen, haciendo presión y arrastrando la piel con delicadeza por 2 o 3 minutos.

Foto de una persona dando masajes en la espalda

Cómo tener un abdomen plano en poco tiempo

¡Nada que hacer, para adelgazar hay que aprender qué comer! Las dietas no son simplemente dejar de alimentarse y eliminar de raíz las grasas, los dulces y las harinas. Esta visión equivocada puede hacerte mucho daño por lo que deberías consultar a un experto en nutrición e iniciar a dejar de lado los alimentos que contengan altas cargas de fibra como los granos, por ejemplo. Este tipo de comida fácilmente puede hacer que tu vientre se hinche.

Foto de la cintura de una mujer que muestra cómo tener un abdomen plano

Cómo tener un abdomen plano en una semana

Un gran truco que muchas mujeres usan es la ingesta de tés, bebidas infusionadas y agua para desintoxicar el cuerpo y eliminar residuos de manera controlada. Sería bueno que iniciaras a tomar alguna de estas fórmulas que te mostramos:

  • Batido de piña: licúa un vaso de leche descremada junto con unas 4 onzas de piña en trozos. Permite que bata por un minuto y verte en un vaso la bebida, añadiendo una cucharadita de aceite vegetal.
  • Té verde: puedes infusionar una bolsita de té tradicional en agua caliente y beberlo en ayunas o antes de iniciar tu rutina de ejercicio.
Foto de rebanadas de piña

Cómo tener un abdomen plano y marcado

Definitivamente vas a tener que ponerte las pilas con el ejercicio. Una buena alternativa para lograr una chocolatina en tu vientre, es a través de los abdominales tradicionales, laterales y de las temidas planchas. Estas actividades no solo te ayudarán a mejorar la resistencia física, sino que serán muy útiles para sacar músculo y contraer tu abdomen, siempre y cuando hagas estos ejercicios regularmente (se recomienda entre 3 o 4 veces a la semana en series de al menos 20 abdominales en 3 repeticiones).

Foto de una mujer haciendo abdominales

Cómo tener un abdomen plano sin ejercicio ni dietas

La jugada más fácil que te podemos recomendar es casi un truco de magia. Puedes dar la ilusión de un abdomen más plano desde tu vestimenta o tu postura. Intenta pararte más erguida haciendo que la pelvis esté alineada con la cintura y los hombros e inclinándola hacia adelante. También, puedes elegir ropa que reduzca tu cintura y evita las prendas ajustadas al cuerpo. Añade a tu outfit los cinturones anchos y busca blusas de corte geométrico con estampados para aliviar al ojo de las zonas que más te generan incomodidad.

Foto de la vitrina de una tienda de ropa de mujer

En Vibra también puedes aprender cómo hacer abdominales en casa para lograr un vientre plano y seguir cultivando la linda figura que quieres alcanzar.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button