Cómo sembrar yuca y cuidarla en casa — Vibra
Bienestar

Cómo sembrar yuca y cuidarla en casa

Si quieres aprender la manera correcta de cómo sembrar yuca en casa, aquí te damos algunos consejos que seguro te serán de gran ayuda.

La yuca es un alimento que se caracteriza por ser muy utilizado en diferentes preparaciones de la gastronomía. Por eso encanta a quien la disfruta y tener tu propia siembra en casa es más fácil de lo que imaginas, así que aprovecha estos tips.

Cómo sembrar yuca en casa

Si quieres disfrutar de todas las propiedades y bondades de la yuca, aquí te decimos lo que debes tener en cuenta para que tu plantación sea todo un éxito.

Vibra también con…

 

Sembrar la planta de yuca

Lo recomendable para realizar la siembra es que sea por pedazos del tallo de la yuca, los cuales debes seleccionar con la mayor cantidad de brotes, pues de allí tan solo podrás seleccionar los más cercanos a la base del tallo. Luego a una profundidad de unos 6 a 10 cm deberás ponerlos en la tierra y conservando una distancia de 1 metro entre cada una de las plantas.

Foto de varias yucas

El riego y la tierra

La yuca puede crecer en climas cálidos y de sequía pero necesita ser regada constantemente tanto el tallo como las hojas, esto para mantener la humedad. Sin embargo, recuerda que no debes excederte con el agua ni encharcar la planta o sino podrían dañarse. Recuerda que la tierra debe estar mezclada con fertilizantes y libre de cualquier otra planta o hierba.

Foto de plantas de yuca

Recolección de la yuca

Recuerda que la yuca demora 6 o 7 meses en crecer, pero una vez tu planta haya pasado los dos meses de vida no tendrás que ponerle muchos cuidados ya que es bastante agradecida. Solo deberás estar atenta a que a su alrededor no crezca maleza porque esto afecta el crecimiento de la yuca.

Foto de un hombre sosteniendo yucas

Ya que estás interesada en iniciar tu propia huerta, también te podría resultar útil saber Cómo cultivar champiñones: hacerlo en casa es facilísimo… A un clic en Vibra.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button