Cómo sembrar tomate y no fallar en el intento — Vibra
Bienestar

Cómo sembrar tomate y no fallar en el intento

Si quieres aprender cómo sembrar tomate de la manera más práctica y sencilla, aquí te decimos cuál es la manera correcta de lograr tu cultivo.

El tomate es uno de los alimentos más usados en la cocina, ya que se puede incorporar en la dieta de cualquier manera. Se puede consumir crudo en una deliciosa ensalada o cocinado en una multitud de platos.

Cómo sembrar tomate en casa

El tomate es un alimento que cuenta con grandes propiedades para la salud ya que es rico en vitaminas antioxidantes como la A, C y E. Además, tiene un alto contenido de vitaminas del grupo B, ácido fólico y gran variedad de minerales. Por eso si quieres sembrar tus propios tomates en casa, estos consejos te serán de gran ayuda.

Vibra también con…

 

Cómo sembrar tomate: Escoger

Lo primero que debes hacer es escoger las semillas de tomate y ponerlas en un semillero con tierra para luego regarlas con abundante agua.

Foto de las semillas de tomate

Agregar

Luego con el paso de los días tendrás que volver a añadir un poco de tierra por encima de cada semillero para procurar que siempre la mayor parte del tallo y la raíz queden dentro. 

Foto de los primeros tallos de tomate

Sembrar

Una vez que las semillas ya hayan crecido entre 18cm a 20cm, tendrás que dejarlas en unas macetas por aproximadamente 3 semanas al aire libre. Cuando ya haya pasado el tiempo suficiente, debes transplantar las plantas al lugar definitivo para luego aprovechar los deliciosos frutos.

Foto del tomate en macetas

Ya que estás interesada en iniciar tu propia huerta, también te podría resultar útil saber cómo sembrar aguacate en casa… A un clic en Vibra.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button