Cómo sembrar plátano en casa, ¡es fácil! | Vibra
Bienestar

Cómo sembrar plátano en casa, ¡es fácil!

Si quieres aprender cómo sembrar plátano en casa para aprovechar este alimento en tu cocina, te decimos cómo debes hacerlo.

El plátano es un ingrediente que se conoce en el mundo por su delicioso sabor y por que a la hora de usar en la cocina se puede implementar en múltiples recetas. Por eso, esta es una planta que debes tener en casa y lo mejor es que es muy fácil de cultivar.

Cómo sembrar plátano en casa

Solo necesitas de una planta para disfrutar de su delicioso fruto y lo mejor es que está directamente en tu hogar. Por eso sigue estos consejos para que puedas aprovechar todos los beneficios de este fruto.

Vibra también con…

 

Primero el terreno

Lo primero que debes saber es que esta planta se desarrolla mucho mejor en climas tropicales. Sin embargo, una de las cosas más importantes es el suelo de nuestro en donde se va a poner tu planta, pues debe estar enriquecido con compuestos orgánicos como humus o nutrientes para que le den fuerza a tu plantación.

Foto de un hombre sosteniendo tierra en las manos

Hora de sembrar

Para sembrar una planta de plátano se necesita tener un vástago, luego tienes que abrir un agujero que tenga al menos unos 30cm de diámetro y al menos 40 cm de profundidad. Después, tienes que regar el agujero lo suficiente como para dejar la tierra muy húmeda pero no encharcarla.

Foto de los plátanos en la planta

Luego debes añadir algún compuesto orgánico para que la planta crezca y te de buenos resultados. Una vez tengas la tierra lista, debes colocar el vástago en el agujero y cubrir con tierra dejando las hojas sobresalir de la tierra. Es importante que la tierra se compacte ya que de lo contrario se puede generar aire y esto causaría hongos que va a dañar las raíces. Finalmente, solo tendrás que regar un poco la tierra por encima, ¡y listo!

Cuánto se demora una mata de plátano para dar fruto

La planta de plátano tarda unos 9 meses para crecer y es en ese momento cuando da sus primeros frutos. Una vez que la planta muera, será el momento en que deja en el suelo sus retoños para volver a iniciar el proceso.

Foto de una planta de plátano

Ya que estás interesada en iniciar tu propia huerta, también te podría resultar útil saber Cómo cultivar champiñones: hacerlo en casa es facilísimo… A un clic en Vibra.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button
Vibra ¿Quiere recibir nuestras notificaciones? No Si