Cómo sembrar piña en una maceta — Vibra
Bienestar

Cómo sembrar piña en una maceta

Si quieres saber cómo sembrar piña en una maceta para disfrutar de esta exótica fruta, sigue este sencillo paso a paso y verás los resultados.

La piña es una de esas frutas que le encantan a todo el mundo por su sabor dulce pero al mismo tiempo ácido apreciado en la gastronomía. Además, con un cultivo de piña en tu casa podrás aprovechar todas las vitaminas, minerales y antioxidantes excelentes para la salud.

Cómo sembrar piña en casa

Plantar una piña natural en casa es más fácil y sencillo de lo que imaginas, por eso siguiendo este paso a paso podrás tener esa fruta exótica en tu hogar. Además, no solo podrás comerla en trozos sino aprovecharla en muchas preparaciones como postres, platillos deliciosos, batidos y jugos.

Cómo sembrar piña: Solo necesitas un vaso de agua

Lo primero que debes hacer es rebanar con un cuchillo la parte superior de la piña incluyendo algunos centímetros de la parte superior de la fruta. Luego ponlo en un vaso de agua, en donde quede la base de la piña dentro del agua. Es importante que cambies el agua si la ves turbia o agregar más si te hace falta.

Foto de una piña en vaso de agua

La importancia del sol

Recuerda que debes poner el vaso en un lugar donde le de la luz natural. Ya que esto te ayudará a que tu planta de piña cada vez vaya creciendo más y más. Aproximadamente un mes después comenzarás a ver que le empiezan a salir raíces.

Foto de las primeras raíces de la planta de piña

Momento de transplantar

Por eso tienes que escoger una maceta adecuada, recuerda que la piña se planta en tierra que esté húmeda y cuente con un poco de humus. Además, en ese momento debes dejarla a la sombra o en un lugar resguardado. Después, cuando empiece a crecer podrás colocarla paulatinamente al sol para que el fruto de tu planta sea exquisitamente delicioso.

Foto de piña asada

Ya que estás interesada en sembrar esta exótica fruta, también te podría resultar útil aprender a preparar una piña colada: receta para refrescarte y relajarte… A un clic en Vibra.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button