Cómo sembrar papaya en un dos por tres | Vibra
Bienestar

Cómo sembrar papaya en un dos por tres

Si estás interesada en aprender cómo sembrar papaya de la manera más fácil y sencilla para disfrutar de esta fruta en casa, te damos el paso a paso.

Lo mejor de la papaya es que puedes cultivarla en una maceta y disfrutar de sus deliciosos frutos porque es un árbol muy pequeño que puedes tener en casa. Por eso sigue estos consejos para sembrar este fruto de la manera más sencilla.

Cómo sembrar papaya en casa

Lo primero que debes saber es que el cultivo de papaya generalmente se realiza recolectando las semillas de la fruta que esté madura. Esto con el fin de que la plantación sea todo un éxito, así que ¡manos a la obra!

Vibra también con…

 

Selecciona las semillas

Para comenzar tienes que seleccionar una gran cantidad y variedad de semillas para cultivarlas en la maceta. La maceta debe tener la cantidad de tierra suficiente mezclada con fertilizantes, arenas y rocas para que así la planta crezca mucho más rápido y más fuerte.

Foto de las semillas de papaya

Hora de sembrar

Luego debes hacer unos agujeros en la tierra y poner las semillas regando unas gotas de agua. Enseguida debes cubrirlas con una capa de tierra y comenzar a proporcionarle suficiente agua sin llegar a encharcarla y luz solar para que las plantas tengan su adecuado desarrollo.

Foto de las semillas de papaya germinando

La cosecha

Recuerda que casi todas las plantas necesitan de un riego constante, sin llegar a encharcarlas. Después de aproximadamente 2 semanas comenzarás a ver que empiezan a germinar y podrás aprovechar sus frutos más o menos pasados los 6 a 9 meses y en otros casos toma de 9 a 11 meses. Debes consumir la fruta cuando esté medio amarilla y no dejarla madurar por completo en el árbol o perderás esa cosecha.

Foto de un árbol de papaya

Ya que estás interesada en iniciar tu propia huerta, también te podría resultar útil saber Cómo sembrar plátano en casa, ¡es fácil!… A un clic en Vibra.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button
Vibra ¿Quiere recibir nuestras notificaciones? No Si