Cómo sembrar maíz en maceta, ¡la mejor técnica que conocerás! | Vibra
Bienestar

Cómo sembrar maíz en maceta, ¡la mejor técnica que conocerás!

Aprender cómo sembrar maíz en casa en muy fácil porque no necesitarás ser una agricultura experta y puede llegar a ser una tarea tan apasionante, que a lo mejor quieras empezar tu propia huerta.

El maíz es quizá el alimento que hermana a toda Latinoamérica y su importancia en la construcción de las sociedades y de la rica cultura gastronómica de esta parte del mundo, es incalculable. Pueblos ancestrales como los Mayas, Incas, Chibchas, Guaraníes, entre muchos otros, hicieron del maíz su producto sagrado.

Si te interesa conocer cómo cultivar lentejas en casa o quieres empezar a sembrar macetas con maíz, te vamos a mostrar lo sencillo que puede llegar a ser esta labor, si haces el proceso como se debe.

Cómo sembrar maíz paso a paso

Toma nota de lo que te vamos a contar porque con estos sencillos pasos vas a lograr tener una planta que brinde sus mejores frutos, ¡y podrás hacer cientos de recetas con maíz!

Vibra también con…

 

Elegir

Primero, consigue las semillas del tipo de maíz que desees sembrar, pero teniendo en cuenta que no excedan los 4 o 5 pies. Tras esto, elige también una maceta con excelente drenado inferior y una tierra de muy buena calidad.

Foto de diferentes clases de maíz

Sembrar

Lo mejor sería sembrar entre 4 y 6 semillas por cada maceta. Verte la tierra en el recipiente y cava los hoyos con tus dedos. Ten en cuenta que cada semilla quede a más o menos 1 pulgada de profundidad y cúbrelas con una fina capa de tierra. Posteriormente, sitúa la maceta en un lugar en el que le llegue bastante luz del sol.

Foto de una planta germinando

Regar

Como en casi todo proceso de sembrado, finaliza regando el sustrato con mucha agua. Si puedes cubrir la planta con un mantillo alrededor del maíz, esto ayudará a mantener la correcta humedad de la planta mientras inicia a crecer.

Foto de gotas de agua cayendo sobre plantas

Cuidados de la planta de maíz

Estas sencillas acciones podrán hacer que tu planta esté en buen estado y que recojas una deliciosa cosecha muy pronto:

  • Lo mejor sería regar tu planta de maíz cada día de por medio.
  • Fertiliza la planta unas 10 semanas posteriores a la siembra. Este proceso lo puedes hacer cavando un pequeño hoyo de 2 cms de profundidad alrededor de cada planta y poniendo allí el producto; luego vuelve a tapar cad ahueco.
  • Tu primera cosecha podría darse entre 3 y 4 meses después de la siembra.
Foto de maíz en una planta

¿Te emociona iniciar un huerto en casa? Entonces a lo mejor quieras saber cómo sembrar lechuga fácil y rápido.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button
Vibra ¿Quiere recibir nuestras notificaciones? No Si