Cómo sembrar limón, ¡un cultivo muy refrescante! | Vibra
Bienestar

Cómo sembrar limón, ¡un cultivo muy refrescante!

Aprender cómo sembrar limón en casa no es tan difícil como parece porque este pequeño árbol es muy sencillo de cuidar y como recompensa a todo el amor que le des, te pagará con deliciosos frutos.

Tener un limonero en casa es la mejor manera de llenar la despensa con frutas frescas y la oportunidad de hacerte una rica limonada cada vez que se te antoje. Al contrario de lo que muchos piensan, su cultivo es sencillo y no necesitarás volverte una esclava de su cuidado, pues hay alternativas para mantener la planta linda sin tanto esfuerzo.

Si en este momento estás pensando en cómo sembrar manzanilla o ya te ves exprimiendo unos limones jugositos y que gritan a todo pulmón que los uses, entonces es momento de contarte paso a paso cómo podrás iniciar su cultivo casero:

Cómo sembrar limón en casa

¡A lo que vinimos, vamos! Llegó la hora de plantar tu propio limonero y desde ya, te auguramos mucho éxito. Solo sigue estas sencillas recomendaciones y veras los jugosos frutos en el futuro:

  • Lo primero es hacer que la semillas germinen. Este proceso se hace separando semillas de un limón recién cortado. Toma una servilleta, humedécela en agua tibia y envuelve allí las semillas para depositarlas en un sobrecito de papel de aluminio, alejadas de la luz. Todos los días debes hidratar el papel con pequeñas cantidades de agua, sin romper el papel. Pasados unos días, tus semillas germinarán y será momento de trasplantar a una maceta.
  • Usa una maceta grande (ojalá de barro) que tenga orificios en la parte inferior. Llénala casi toda con tierra porosa, cavando un hueco para las semillas.
  • Ubica en el huequito que cavaste todas las semillas, retirando el papel que las cubría y tapa suavemente la planta con tierra recién hidratada. Desde ya te decimos que esta planta podría tardarse hasta dos años en dar sus mejores frutos, así que ármate de paciencia.
Foto de dos macetas pequeñas que muestran cómo sembrar limón

Vibra también con…

 

Cuidados para la planta de limón en casa

Para asegurarte que tu limonero crezca y se desarrolle con vitalidad, debes saber que la maceta en la que lo sembraste florecerá mejor tomando unas 5 horas de luz del sol por día. Otra importante recomendación es regar tu limonero una vez por semana, humedeciendo el sustrato sin encharcarlo.

Foto de un limón sujetado a una rama
¿Cuándo es mejor sembrar un limonero?

Es mejor tener en que cuenta que si te encuentras en una zona demasiado húmeda, el limonero tardará mucho más en crecer. Uno de los momentos ideales para cultivar la planta, es en épocas de clima templado, pues estas condiciones ayudan a hidratar y fertilizar las raíces del limonero.

Foto de un limonero a la entrada de una casa

Para que la tengas súper clara en jardinería, te contamos cómo sembrar un bonsái que podrás ubicar en cualquier espacio de tu casa para decorarla.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button