Cómo sembrar girasoles en maceta, ¡fácil y rápido! | Vibra
Bienestar

Cómo sembrar girasoles en maceta, ¡fácil y rápido!

Si quieres aprender cómo sembrar girasoles para que se vean hermosos en tu hogar, te decimos la forma más fácil de lograrlo.

Los girasoles son flores que encantan a cualquier no solo por sus hermosos colores sino también por su significado. Es por eso que muchas personas buscan tener girasoles en casa y que mejor que lograrlo con tu propio cultivo.

Cómo sembrar girasoles en casa

Recuerda que antes de comenzar debes tener en cuenta que los girasoles son plantas muy altas que pueden alcanzar hasta los dos metros o a veces un poco más. Además, el girasol no se ramifica sino que tiene un tallo principal del que nacen las hojas y luego se da la flor en la parte superior.

Vibra también con…

 

Primero lo primero, la importancia de la luz

Lo primero que debes tener en cuenta es que el lugar en donde vas a ubicar la maceta sea un balcón, una terraza o cerca a una ventana con una buena exposición al sol para que la planta se mantenga saludable.

Foto de girasoles en maceta

Hora de sembrar

Una vez ya tengas seleccionado el lugar donde vas a ubicar la maceta que debe ser grande, tienes que llenarla con tierra mezclada con un poco de grava o arcilla expandida en la base, esto con el fin de garantizar el buen drenaje para que cuando se de cualquier exceso de riego la planta no vaya a sufrir daños. Luego tendrás que poner las plantas una al lado de la otra dejando un espacio de 15 a 20cm, cuando empiecen a crecer es importante que las ayudes con algún soporte para que no se quiebren.

foto de dos macetas con girasoles

Cuidados de un girasol en maceta

El girasol en maceta debe regarse regularmente, sin llegar a exagerar con la cantidad de agua para que la planta no se encharque. Además, debes estar pendiente de que las malas hierbas no se acerquen o de lo contrario las flores podrían correr riesgo y verse afectadas. Por todo lo demás, esta es una planta muy agradecida por eso no tendrás problema en cuidarla y deleitarte con sus hermosas flores.

Foto de un girasol grande en maceta

Si quieres también quieres aprender cómo sembrar manzanilla: toma nota porque es muy sencillo… Lo tienes aquí, a un clic en Vibra.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button
Vibra ¿Quiere recibir nuestras notificaciones? No Si