Cómo sembrar cilantro en casa para aprovecharlo en tu cocina | Vibra
Bienestar

Cómo sembrar cilantro en casa para aprovecharlo en tu cocina

Si quieres cultivar este ingrediente apetecido en la cocina, aquí te decimos cómo sembrar cilantro para aprovechar sus beneficios.

Es cilantro es una de esas plantas que debes tener en tu huerta si o si, pues no solo puede llegar a ayudar a eliminar infecciones por sus componentes antimicrobianos. Sino que también se usa para estimular el apetito, tratar la diarrea, la anemia y es una gran fuerte de calcio por lo que puede mejorar la salud de los huesos.

Cómo sembrar cilantro en casa

Realmente tener cilantro en casa es muy sencillo, lo mejor es que es una planta que no necesita de tanta atención y es muy agradecida. Por eso aquí te damos algunos consejos para que la puedas aprovechar al máximo en tu huerta.

Vibra también con…

 

Escoger la maceta adecuada

Lo primero que debes hacer es escoger la maceta perfecta para sembrar tu cilantro, recuerda que debe ser lo suficientemente grande para que la planta pueda crecer sin problemas.

Foto de una maceta llena de tierra

Hora de sembrar

Luego tienes que llenar la maceta con tierra e incluir unas piedras para que tenga buen drenaje. Además, pon un poco de fertilizante y riega la tierra con agua para que esté húmeda. Después, tendrás que poner las semillas suavemente sobre el suelo y cubrirlas con una capa de tierra.

Foto de las primeras plantas de cilantro

Momento para que crezca el cilantro

Una vez lo tengas listo, debes poner la maceta en un lugar soleado ya que el cilantro necesita mucho sol para crecer. Más o menos dentro de 7 a 10 días germinarán las semillas y verás cómo tu cosecha de cilantro comienza a dar resultados.

Foto de cosecha de cilantro

Si estás interesada en hacer crecer tu huerta y quieres probar con otros alimentos, qué tal si te animas a aprender cómo cultivar champiñones: hacerlo en casa es facilísimo… A un clic en Vibra.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button