Cómo sembrar cebolla cabezona, ¡trucos prácticos! | Vibra
Bienestar

Cómo sembrar cebolla cabezona, ¡trucos prácticos!

Si quieres tener en tu cultivo esta verdura, aquí te decimos cómo sembrar cebolla cabezona de la manera más fácil.

Aprender a cultivar cebollas a partir de semillas no solo es fácil sino que también es bastante económico. Por eso puedes hacerlo en tu jardín y verás los resultados muy rápido ya que esta verdura es muy agradecida y no necesita de muchos cuidados.

Cómo sembrar cebolla cabezona en casa

Para comenzar a disfrutar de la cebolla cabezona en tu huerta y que crezca de manera orgánica solo necesitas tener en cuenta los siguientes consejos. Así que presta mucha atención para que puedas sembrarla y que tu cosecha sea todo un éxito.

Vibra también con…

 

Escoge bien la tierra

Para comenzar deberás elegir tierra que tenga los nutrientes adecuados y ayuda de un fertilizante para que la cosecha se de mucho más rápido. Recuerda que debes incluir una que otra roca para que el sistema de drenaje sea correcto y no se encharque cuando la riegues.

Foto de una persona con tierra en las manos

Hora de sembrar

Luego de elegir el lugar en donde vas a mantener tus cebollas cabezonas, sea en semillero o en el jardín. Lo siguiente que debes hacer es enterrar la semilla a 1cm de profundidad, cubrir con una capa de tierra, volver a regar y dejarlas a la sombra hasta que germinen. La cebolla deberá germinar aproximadamente a los 10 ó 15 días, y en ese momento deberás pasarlas a un lugar donde reciban sol.

Foto de las semillas de cebolla cabezona

La cosecha de cebolla cabezona

Las plantas de cebolla tienen raíces poco profundas y requieren riego frecuente mientras están en crecimiento. Sin embargo, cuando las partes superiores comiencen a encorvarse, es la señal de que debes detener el riego y en este punto, las cebollas ya estarán listas para consumir.

Foto de cebollas cabezonas

Ya que estás interesada en iniciar tu propia huerta, también te podría resultar útil saber Cómo cultivar champiñones: hacerlo en casa es facilísimo… A un clic en Vibra.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button
Vibra ¿Quiere recibir nuestras notificaciones? No Si