¿Cómo se cultiva el arroz en maceta? Es absolutamente posible | Vibra
Bienestar

¿Cómo se cultiva el arroz en maceta? Es absolutamente posible

Aunque no muchas personas saben cómo se cultiva el arroz en casa, es muy importante entender que en estas condiciones, puede que se obtenga el grano pero sin llegar a ser en cantidades industriales.

A lo mejor eres de esas mujeres a las que les gusta el arroz con todo y no rebajan consumir este alimento en un delicioso almuerzo. El arroz es un cereal que acompaña perfectamente la carne, los vegetales, la sopa… Muchas veces pensamos que sembrarlo solo es cuestión de las grandes arroceras pero la verdad es que tú también puedes hacerlo en casa.

En Vibra queremos que empieces a crear tu propia huerta y por ese motivo, te mostramos cómo cultivar champiñón en casa y la mejor manera de sembrar una maceta con una planta de arroz, que podría ayudarte a ahorrar dinero en el mercado.

Cómo se cultiva la planta de arroz

¡A remangarse para empezar a trabajar! Toma nota porque te vamos a ayudar a sacarla del estadio con tu cultivo; estos son los tips que harán que puedas cosechar arroz en un tiempito:

Vibra también con…

 

Preparar

Es muy importante seleccionar el tipo de grano que quieres plantar para así mismo comprar el que se ajuste a tus gustos. Lo mismo debe ocurrir con la maceta, puede que una buena elección sea hacerlo en una de plástico para mantener la humedad. Tampoco dejes de lado adquirir una buena tierra, ácida y con materia orgánica.

Foto de una mano sosteniendo muchos granos de arroz

Sembrar

Ubica en la maceta la tierra muy húmeda e introduce las semillas de arroz cuando veas que se forma algo de lodo en el fondo. La siembra debe hacerse con el terreno inundado con unos 5 cm de altura. Si puedes, pon un mantillo para cubrir la planta y mantener mejor la humedad.

Foto de una planta de granos

Trasplantar

Puede ser que si sembraste en semilleros, tengas pasar la planta a un nuevo recipiente, deberías hacerlo cuando alcance una altura promedio entre 12 y 18 cms (no olvides que el suelo en el que lo hagas tiene que ser lodoso). Para que el arroz alcance un punto de maduración correcto, quizá pasen 3 o 4 meses. La cosecha y la recolección pueden darse unas 2 semanas después de drenar el suelo tras la maduración de las espigas y una vez los granos tomen un tono dorado.

Foto de una plantación de arroz

Aprender también cómo sembrar ají está a un solo clic de distancia en Vibra. No olvides compartir todos nuestros contenidos en tus redes sociales.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button
Vibra ¿Quiere recibir nuestras notificaciones? No Si