Cómo hacer un cultivo hidropónico: estas son las claves del éxito | Vibra
Bienestar

Cómo hacer un cultivo hidropónico: estas son las claves del éxito

Si eres de esas mujeres que aún no sabe cómo hacer un cultivo hidropónico en casa, te queremos contar que es algo que puedes hacer fácilmente y que seguro traerá grandes beneficios para tu salud.

A esta técnica que cada vez se hace más común em el mundo, se le conoce como la “agricultura del futuro”. Parte de sus ventajas tienen que ver con que su elaboración es económica, no genera parásitos o bacterias, ayuda para saber cómo cuidar el suelo pues evita la erosión, además que no necesita de un gran espacio para hacerlo.

Cómo hacer un cultivo hidropónico en casa

Aquí te vamos a mostrar paso a paso cómo iniciar a hacer tu propio cultivo sin que te enredes la cabeza y de la manera más fácil que puedas imaginar:

Abrir

Primero, elige un recipiente o un balde ojalá de color oscuro para que la luz no penetre a las ráices y que mida unos 30 cms. Haz en la base del recipiente un agujero e inserta un tapón de goma o de plástico, para que puedas hacer el cambio de agua cada vez que lo necesites. Ahora, toma un taladro y perfora una tabla de madera (que debe ser del mismo tamaño del recipiente), e introduce la maceta ahí, cuidando que los espacios queden iguales entre cada orificio. La cantidad de orificios serán proporcionales al tamaño de la tabla.

Foto de varias macetas de plástico

Vibra también con…

 

Insertar

Por los orificios que abriste, inserta lar raíces de la planta que quieres sembrar, procurando que estas queden sumergidas en el agua y que el tallo quede encima de la superficie del agua. Toma el sustrato, agrégalo al recipiente y con este asegura la planta.

Foto de las raíces de una planta

Ubicar

Pon el recipiente en un lugar aireado y al que le llegue una buena cantidad de luz del sol. Busca una bomba aireadora (de esas que se usan en las peceras) que pueda oxigenar el agua, y realiza este proceso cada dos o tres horas al día. No olvides añadir nutrientes suplementarios para que la planta mantenga la cantidad que requiere para sobrevivir.

Foto de una planta naciendo en un cultivo

Cuidados para las plantas de un cultivo hidropónico

  • Cambia el agua del recipiente más o menos cada 15 días, y recíclala para regar otras plantas.
  • Otórgale a tus plantas espacios en los que reciba luz solar para su correcto funcionamiento.
  • No olvides hacer seguimiento a los procesos de sembrado, desarrollo y crecimiento de cada planta. En caso que veas que no andan bien, pide ayuda a un experto para restaurarlas.
Foto de un cultivo de lechugas

Tambien queremos que aprendas cómo sembrar una planta junto con tu hijo, ¡es muy divertido! Recuerda compartir este y todos los contenidos de Vibra en tus redes sociales.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button
Vibra ¿Quiere recibir nuestras notificaciones? No Si