Cómo cultivar suculentas: la forma adecuada de hacerlo — Vibra
Bienestar

Cómo cultivar suculentas: la forma adecuada de hacerlo

Si eres de las que quiere saber cómo cultivar suculentas y conocer los aspectos más importantes para conservar esta bella planta en su mejor estado, entonces este artículo es para ti.

Las plantas suculentas son las consentidas por aquellos novatos en la jardinería, pues aparte de ser el adorno ideal para ubicar en cualquier lugar, tiene la capacidad de almacenar grandes cantidades de agua en sus tallos, raíces y hojas, lo que garantiza que no muera fácilmente ante la carencia de riego.

Para que te antojes de tener suculentas colgantes en casa o aprendes la manera adecuada de sembrar esta especie y darle todo tu amor, te mostramos los tips que debes tener en cuenta:

Cómo se cultivan las plantas suculentas en macetas

Para que la tengas súper clara e inicies de una tu propio sembrado, te mostramos paso a paso cómo se cultiva esta especie:

  • Toma la planta suculenta que desees plantar (siempre usa guantes para evitar cortarte con sus espinas) y remueve gran parte de la tierra que tiene originalmente y con la que te la venden en los viveros.
  • Una vez hayas logrado quitarle esta tierra, procura tomar suavemente sus raíces ya que son muy frágiles y elimina las que estén podridas o dañadas, con ayuda de unas tijeras desinfectadas.
  • Forra la parte de la maceta que hará el drenaje con una tela y llénala con 3/4 de sustrato de tipo poroso.
  • Finalmente, ubica muy bien centrada la planta en la maceta y termina de rellenarla con el sustrato, asegurándote de dejar las hojas completamente soportadas sobre el suelo para evitar que se pudran.
Foto de dos plantas suculentas en macetas

Cómo cuidar una planta suculenta

Este tipo de plantas no requieren mayores cuidados, por lo que son ideales para ti si apenas inicias en el mundo de la jardinería. Algunas cosas que deberías tener en mente para que tus plantas luzcan hermosas y se mantengan por más tiempo, es que:

  • Las suculentas estarán perfectas en macetas de barro con buenos drenajes inferiores y ubicadas en espacios exteriores o en los que reciban mucha luz.
  • Procures que la planta reciba mucha luz en horas de la mañana, pero resguardándola a medio día, momento de alta radiación solar.
  • No riegues la suculenta durante algunos días, con el fin de darle un descanso curativo a las raíces antes de que empiecen a absorber el agua.
Foto de una planta pequeña adornando una mesa
¿Cuál es el significado de las suculentas?

A estas plantas suele dárseles un significado muy especial en diversas culturas en el mundo. Por ejemplo, para los chinos en el feng shui, estas plantas son consideradas como protectoras, purificadoras del ambiente y favorecedoras de la armonía.

Foto de una repisa con varias plantas suculentas

También queremos contarte muchas curiosidades sobre los cactus del desierto, sus características y recomendaciones para sembralos en macetas.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button