¿Cómo cultivar papas en casa? | Vibra
Bienestar

¿Cómo cultivar papas en casa?

Si te llama la atención aprender cómo cultivar papas en casa, aquí te damos algunos trucos que seguro te van a encantar.

Para muchos cultivar papas puede parecer complicado, pero en realidad es mucho más fácil de lo que imaginas ya que solo necesitas una maceta. Además, de esta manera podrás aprovechar la frescura y el sabor de las papas orgánicas que pasan de ser recién cosechadas a servirse a tu mesa.

Cómo se cultiva la papa

Si quieres sembrar papas en tu casa, no necesitarás muchos implementos y lo mejor es que no requiere de tanto tiempo como otros alimentos. Así podrás disfrutar de tu cosecha de papas en tu cocina.

Vibra también con…

 

Cómo cultivar papas: Al aire y con luz

Lo primero que debes hacer es poner las papas que desees plantar en un lugar aireado y con luz, para que de esta forma comiencen a germinar. Una vez que hayan pasado aproximadamente 3 semanas tendrás que escoger las papas que tengan los brotes más grandes para así tener mejores resultados.

Foto de unas papas germinadas

A la maceta

Luego tendrás que preparar la maceta en donde vas a plantar las papas, debes colocar una capa de unos 30 cm de tierra y luego poner los tubérculos germinados separados. Es importante que al colocar las papas en la tierra los brotes queden apuntando hacia arriba. Luego cubre con otra capa de tierra y riega hasta que quede húmedo. Es importante que tengas en cuenta que solo debes cubrir y no poner grandes cantidades de tierra en la maceta.

Foto de unas papas cultivadas

¡Que empiece la cosecha!

Recuerda que cada vez que la planta vaya creciendo debes agregar más capas de tierra de unos 10 cm aproximadamente. De esta forma, se fuerza a la planta a crecer y generar más raíces, por ende muchas más papas. ¡Y listo! De esta manera podrás disfrutar de unas deliciosas papas listas para cualquier receta en la cocina.

Foto de papas doradas listas para comer

Si te gustó aprender sobre como cosechar papas, seguro también te encantará saber cómo cultivar champiñones: hacerlo en casa es facilísimo… A un clic en Vibra.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button