Cedrón, ¿para qué sirve esta planta? — Vibra
Bienestar

Cedrón, ¿para qué sirve esta planta?

Si te has preguntado el cedrón para qué sirve, déjanos decirte que sus beneficios son infinitos y aquí te decimos cómo puedes aprovecharlos todos.

El cedrón es una de las plantas medicinales más populares por sus beneficios a la hora de tratar afecciones gastrointestinales como los cólicos, la diarrea, las flatulencias, la indigestión, las náuseas o incluso el vómito. También puede ser muy útil cuando se utiliza como calmante para el sistema nervioso y controlar enfermedades como la ansiedad o insomnio y también algunos resfriados.

Cedrón: para qué sirve y qué cura

El cedrón se caracteriza por tener propiedades antiespasmódicas, carminativas, digestivas y sedantes. Es ideal porque ayuda a combatir y eliminar la acumulación de gases y por ende aliviar las molestas flatulencias, por eso es un tratamiento recomendado tanto para niños como para adultos, por supuesto siempre supervisado bajo la atención de un médico especialista.

Foto de una planta de cedrón

Vibra también con…

 

Qué contiene el cedrón

Las hojas del cedrón son ricas en un aceite esencial, cuyo componente principal es el citral, por eso su agradable aroma. Sin embargo, también tiene otras propiedades como limoneno, linalol, cineol, terpineol, y cariofileno, por eso su acción eupéptica y espasmolítica.

Foto de las flores de cedrón

Cedrón para qué sirve el té y qué beneficios tiene

El té de cedrón puede favorecer la eliminación de gases intestinales y todas las molestias que esto puede llegar a causar. Además, tomarlo de la manera adecuada puede ayudar a tratar la diarrea, relajarse, conciliar el sueño, es eficaz contra las jaquecas y también contra los dolores de cabeza.

Foto de té de cedrón

Contraindicaciones del cedrón

Recuerda que antes de iniciar cualquier tratamiento natural, siempre es mejor que lo consultes con tu médico. Sin embargo, el cedrón está contraindicado para mujeres en etapa de embarazo o período de lactancia, también pacientes con enfermedades renales o personas alérgicas a sus componentes.

Foto de mujer embarazada

Si te gusta cuidarte con ingredientes naturales, te contamos todo sobre los beneficios de la sábila, aquí… A un clic en Vibra.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button