Castaño de indias, ¿para qué sirve? | Vibra
Bienestar

Castaño de indias, ¿para qué sirve?

Este árbol originario de Asia tiene múltiples beneficios para la salud, por eso queremos contarte el castaño de indias: para qué sirve y cómo usarlo.

El castaño de indias se ha destacado por ser una planta que tiene muchos beneficios para el cuerpo. Sin embargo, para lo que más lo usan es para combatir los problemas de circulación como várices, arañas vasculares o las famosas piernas cansadas.

Foto de unos frutos de castaño de indias

Qué cura el castaño de indias, ¿para qué sirve?

Esta planta tiene gran cantidad de componentes que son ideales para la salud. Por ejemplo tiene flavonoides, proteínas, ácido cítrico y otras propiedades que no solo ayudan al problema de circulación sino a la salud de una persona en general.

Foto del fruto de castaño de indias para qué sirve

El castaño de indias también puede tratar problemas de afecciones en la piel, dolores de la menstruación y de las articulaciones, combatir la malaria, prevenir la retención de líquidos y reducir la inflamación de la piel.

Vibra también con…

 

Cómo usarlo para hemorroides

El castaño de indias viene en diferentes presentaciones, una de ellas es en crema. Por lo tanto puedes usar la crema en la zona afectada y esto de inmediato te ayudará a reducir la inflamación, aliviar el dolor y recuperar el flujo sanguíneo en esta parte del cuerpo. De esta manera, notarás rápidamente sus grandes beneficios y sentirás un alivio.

Foto de crema de castaño de indias

Castaño de indias contra las hemorragias

Las propiedades de esta planta como el ácido ascórbico y la quercetina, ayudan a frenar el sangrado. Por lo que se dice que es un remedio efectivo para combatir las hemorragias.

Foto de la planta de castaño de indias para qué sirve

Efectos de esta planta en la próstata

El castaño de indias sirve para infinidad de cosas, pero también es muy beneficioso para combatir los problemas relacionados con la próstata. Gracias a su efecto antiinflamatorio, esta planta puede ayudar a desinflamar el agrandamiento de la próstata y aliviar sus incómodos síntomas.

Foto de la planta castaño de indias

Cómo se toma el castaño de indias

Debes seguir exactamente el tratamiento que te indica tu medico con las dosis exactas. Sin embargo, muchas personas lo consumen dos veces al día, una cápsula en la mañana con el desayuno y otra en la noche con la cena.

Foto de una cápsula de castaño de indias

¿Quién no debe tomar castaño de indias?

Deben tener especial cuidado mujeres que estén en estado de embarazo o en periodo de lactancia. Al igual que niños menores de 12 años, personas que sigan alguna clase de tratamientos anticoagulantes o antidiabéticos y personas con enfermedad renal. Sin embargo, recuerda que siempre antes de comenzar cualquier tratamiento para la salud debes consultarlo con tu medico de confianza.

Foto de unos frutos de castaño de indias
¿Qué contraindicaciones tiene el castaño de indias?

Los efectos secundarios que puede tener una persona al consumir el castaño de indias son sangrado, dificultad para respirar, dolores musculares, hinchazón en boca o garganta, picazón en la piel y falta de aliento.Foto de castaño de indias

Si te gusta cuidarte con ingredientes naturales, te contamos todo sobre los beneficios de la sábila, aquí… A un clic en Vibra.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button