Bienestar

Carbonato de calcio, ¿para qué sirve? Se usa en estos casos

Si eres de las personas que se preguntan el carbonato de calcio, ¿para qué sirve?, debes saber que es un elemento importante para el cuerpo y que favorece en buena parte la salud ósea.

En muchos lugares del mundo se impone la tendencia de consumir suplementos que puedan aportar beneficios, cuando existen dificultades para suplir ciertas funciones en el cuerpo. Este es el caso del carbonato de calcio.

Entendemos que pocas veces hayas escuchado sobre esta sustancia o que a lo mejor no sepas, ¿para qué sirve la proteína? Por este motivo, te vamos a contar cuáles son sus diversos usos y de qué manera te podría ayudar en algunos casos a prevenir y tratar algunas enfermedades:

¿Qué es y para qué sirve el carbonato de calcio?

Se trata de un suplemento alimenticio que generalmente es usado para reforzar la cantidad de calcio en el cuerpo, cuando a través de la alimentación regular no se alcanzan los niveles suficientes. Cabe recordar que el calcio es vital para los seres humanos porque mantiene el buen estado de los huesos, los músculos, del sistema nervioso y el corazón. El carbonato de calcio se encuentra usualmente en presentaciones como tabletas, masticables, cápsulas y soluciones para su ingesta a través de vía oral.


Foto de una mano con el dedo pulgar levantado

¿Cuál es la mejor hora del día para tomar calcio?

Antes de iniciar a tomar soluciones de carbonato de calcio, es aconsejable consultar con un médico para que recete la cantidad exacta que deberías tomar al día. Como recomendación, deberías ingerirlo en horas de la tarde o la noche, con el fin de atenuar posibles molestias.

Foto de una mujer bebiendo de una taza que ilustra el carbonato de calcio para qué sirve

¿Para qué sirve el carbonato de calcio en el cuerpo humano?

En ciertas ocasiones, el carbonato de calcio se usa como un antiácido para prevenir y aliviar la acidez estomacal, la llamada indigestión ácida y el malestar estomacal por diarrea u otras afectaciones. Otra de las aplicaciones para la salud, es que podría ayudar a prevenir, o en casos avanzados, combatir los dolores y las enfermedades óseas como la osteoporosis o articulares como la artritis.

Foto de una mano masajeando el pie de alguien

Carbonato de calcio, ¿para qué sirve en el embarazo?

Durante la gestación, el calcio es una de la sustancias más importantes para que un bebé se desarrolle en condiciones normales y por supuesto, para que las madres no tengan dificultades en sus articulaciones y huesos. Generalmente, el carbonato de calcio ayudaría a reducir el riesgo de preeclampsia y de parto prematuro. Por ningún motivo debes automedicarte, así que si estás en embarazo, consulta con tu médico de cabecera antes de iniciar el consumo de esta sustancia.

Foto de una mujer embarazada con un vestido rojo

Carbonato de calcio, ¿para qué sirve en la piel?

En la actualidad, el carbonato de calcio es muy usado en la industria de la cosmética. A este elemento, aparentemente, se le otorgaría la facultad de absorber del sebo de la cara, dándole un aspecto mate a la piel y a la vez eliminando el brillo por grasa. La manera de aprovechar el carbonato de calcio en los usos tópicos, es mediante la aplicación de productos de belleza que contengan esta sustancia entre sus ingredientes.

Foto del rostro de una modelo

Te queremos contar la sangre de drago, ¿para qué sirve? Despeja todas tus dudas sobre este milenario producto de origen natural.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button