Campánula, cuidados para que siempre se vea hermosa | Vibra
Bienestar

Campánula, cuidados para que siempre se vea hermosa

La campánula requiere de sencillos cuidados para mantenerla hermosa, con muchas flores y siempre reluciente, aquí te damos algunos consejos.

La campánula, también conocida como campañilla, es una planta originaria de Italia que recibe ese nombre porque sus flores son en forma de campana. Otras personas la conocen como Rapunzel, debido a que sus ramas cuelgan como los cabellos de esta joven y su hermosura.

Cómo se debe cuidar una campánula

Esta planta no necesita de mucha atención para crecer sana y fuerte, pero sí debes conocer algunos secretos para que tu campánula sea la más hermosa de todas.

Vibra también con…

 

Cómo se riega la campánula, sus cuidados básicos

La campánula requiere poca cantidad de agua, basta con que la tierra esté húmeda pero nunca se puede permitir que se encharque porque sus raíces se podrían pudrir y la planta se vería afectada.

Foto de una flor de campánula cuidados

Cuándo se poda la campánula, cuidados y tips

Lo ideal es podar esta planta después de cada floración, ya que esto ayudará a que crezca más sana y fuerte. Además, es importante que se quiten las hojas o flores que ya estén secas, marchitas o amarillas para dar espacio a una nueva floración.

Foto de varias campanillas

Cuánto sol necesita la Rapunzel

La campánula debe recibir luz pero nunca debe estar expuesta directamente al sol. Lo mejor es ubicarla cerca a una ventana para que reciba la adecuada iluminación pero no en exceso.

Foto de flores de campánula

Qué tipo de sustrato necesita la campánula para su cuidado

La campánula no necesita de un tipo de tierra en especifico, solo basta con que la tierra no esté muy compacta sino que sea un suelo ligero y con un buen drenaje. Lo importante es ponerla en una maceta amplia y luego ella sola se convertirá en una planta colgante bastante llamativa.

Foto de varias flores de Rapunzel
¿Cuándo florece la campánula?

Esta planta comienza a florecer cuando llegan las altas temperaturas de la primavera. Sin embargo, la campánula está en su máximo esplendor en verano cuando alcanza su más grande crecimiento. Por eso es importante podarla una vez haya pasado la floración para que continue dando hermosas flores campanillas.Foto de una campánula en una maceta

Si te encanta el tema de las plantas, te sugerimos esta nota sobre la hierbabuena: cuidados para que crezca en casa… Descúbrelo en un clic de Vibra.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button