Calas: cuidados para mantenerlas sanas y bellas — Vibra
Bienestar

Calas: cuidados para mantenerlas sanas y bellas

Las calas necesitan de ciertos cuidados para mantenerse como esa planta de tallo largo y aspecto elegante, aquí te decimos cuáles son esos secretos.

La cala, también conocida como lirio de agua, es una planta originaria del sur de África que se destaca por sus hojas grandes y onduladas. Son muy populares en la jardinería por su elegante porte, su agradable aroma y sus grandes flores.

Calas de colores y sus cuidados

La cala no solo se conoce con ese nombre, otros también le dicen cartuchos. Son bastante resistentes, no tienen tallo como tal, necesitan de mucha humedad y puede alcanzar hasta los 1,50cm de altura. Si te encantan estas plantas, esto es lo que debes saber sobre su cuidado.

Vibra también con…

 

Cómo se riegan los lirios de agua

Las calas necesitan grandes cantidades de agua, lo ideal es que la mantengan con una humedad constante en el sustrato y por supuesto que tenga buen drenaje. Debes tener cuidado con no regar las flores, para que estas no se dañen y que duren más tiempo.

Foto de calas rosadas cuidados

Cuándo se podan las calas, cuidados y tips

Lo ideal es que se quiten las hojas que ya estén secas, marchitas o amarillas. No se trata de una poda como tal, sino de mantener la planta siempre con sus colores verdes.

Foto de calas amarillas

Cuánto sol necesitan los cartuchos

Las calas deben estar en la semisombra, es mejor que no les de el sol directo porque se pueden quemar y se marchitan casi de inmediato por exceso de calor.

Foto de calas color lila

Qué tipo de sustrato necesitan las calas para su cuidado

Las calas necesitan de tierra con humus y algunas piedras que ayuden a airear el sustrato. Lo ideal es que esta planta tenga un buen drenaje por que no se debe encharcar para evitar que se dañe.

Foto de calas oscuras
¿Qué hacer para que florezca una cala?

Las calas necesitan mucha humedad para florecer, pero también debes tener en cuenta que el sustrato sea el adecuado y que esté bien aireado. Además, debe estar abonada ya sea con un fertilizante líquido o un abono orgánico casero como las cáscaras de huevo o de plátano, que también son una gran opción.Foto de una flor de cala blanca

Si te encanta el tema de las plantas, te sugerimos esta nota sobre los helechos, sus cuidados y secretos para mantenerlos sanos… Descúbrelo en un clic de Vibra.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button