¿El Café verde para qué sirve? Un producto muy útil para la salud | Vibra
Bienestar

¿El Café verde para qué sirve? Un producto muy útil para la salud

A lo mejor no has escuchado el café verde para qué sirve ni sabes cuáles serían sus principales beneficios para el cuidado de la salud en la etapa adulta.

Muchas conocemos el café de toda la vida y lo consumimos como un producto natural que nos alegra las mañanas o que nos ayude a estimular la productividad y nos mantenga despiertas. Pues bien, existe una variedad no tan común y es el café verde. Estos granos tienen esta coloración porque aún no han sido tostados y justo por ello, tendrían una cantidad mayor de ácido clorogénico, elemento que muchos piensan que sería de beneficio para la salud.

Si has venido buscando para qué sirve el acido fólico o quieres conocer más acerca del café verde y las propiedades que podrían ayudarte a tener una buena salud, entonces este artículo está hecho para ti porque tiene información que quizá no conocías:

Café verde para qué sirve y cómo se toma

Muy comúnmente se habla de este producto natural como un gran aliado para mejorar la presión arterial alta, ya que aumentaría el flujo de sangre por los vasos sanguíneos. En otros caso, podría ser un buen metabolizante que de paso, serviría para perder algo de peso toda vez que eliminaría toxinas y desechos. Finalmente, se cree que este café regularía los niveles de azúcar en la sangre, por lo que tendría algún efecto positivo sobre las personas con diabetes. Nunca inicies un tratamiento contra enfermedades severas, como la diabetes, sin antes consultar con tu médico. Se podría beber el café verde mediante extractos que son de venta libre en tiendas naturistas o en suplementos como polvos, cápsulas o pastillas.

Foto de una taza llena de granos que revela el café verde para qué sirve

Para qué sirve el café verde con jengibre

También, este café tendría grandes beneficios como antioxidante, por lo que sería efectivo en los procesos diuréticos, un saciador natural que evitaría la ingesta de comida en lapsos más largos en el día, además de un energizante natural que estimularía las funciones cerebrales para mantenerse más activa a diario. Por otro lado, la fusión con el jengibre tendría cualidades que servirían para perder peso, regular el azúcar en la sangre y en ciertos casos, prevendría el envejecimiento celular prematuro. Puedes encontrar en tiendas naturistas un suplemento que incluye estos dos productos.

Foto de un vaso con café espresso

Para qué sirve el café verde en cápsulas

En su presentación encapsulada, el café verde sería indicado para mejorar el sistema inmunológico, creando defensas ante virosis respiratorias normales como la gripa y los resfriados, Además, podría ser de gran utilidad para eliminar del organismo todo tipo de elementos tóxicos mediante la orina o las deposiciones, es decir, un buen laxante natural. Estas cápsulas son de venta libre, pero se requiere consultar con un especialista para conocer cuáles son las dosis recomendadas que se deben ingerir.

Foto de muchas cápsulas blancas y azules sobre una mesa

Café verde para qué sirve en el pelo

Si algo le faltaba a este producto, era que adicionalmente sirviera para el cuidado del cabello. Pues el café verde incluye entre sus propiedades la generación de antioxidantes que mantendrían el pelo sano, a la vez que lo fortalecerían desde las raíces para evitar las horquillas y su debilitamiento. Además, se dice que prevendría la alopecia tanto en hombres como en las mujeres, una vez se inicia su consumo. Podrías realizar una infusión con 15 gramos de café verde molido y 250 ml de agua hirviendo. Incorpora ambos ingredientes en una cafetera, espera que hierva y deja reposar 5 minutos antes de beber.

Foto de una mujer de espalda sosteniendo una taza

Para qué sirve el café verde en la piel

Esta especie de café contiene compuestos volátiles como el ácido gamma-aminobutírico y la teofilina. Estos, serían los encargados de mantener la piel mucho más tersa y evitar que aparezcan las arrugas prematuramente. Otro de los beneficios de este producto en la dermis, es que podría eliminar las mancha producidas por las rayos UV, mientras crea una capa de protección superior que evitaría las quemaduras ante la exposición al sol.

Foto de una joven mujer acostada sobre una cama tocando su rostro

En Vibra, sabemos que tu bienestar es lo más importante y por eso, te contamos, ¿la lecitina de soya para qué sirve? Comparte todos nuestros contenidos en tus redes sociales.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button