Cactus de navidad: cuidados de esta curiosa planta | Vibra
Bienestar

Cactus de navidad: cuidados de esta curiosa planta

Es una planta decorativa que combina muy bien el verde y el rojo. Por eso esto es lo que debes saber del cactus de navidad, cuidados y consejos para mantenerla bella.

El cactus de navidad es una planta característica de la época decembrina, por eso aquí queremos darte algunos consejos para que te dure todo el año y siempre se vea hermosa.

Cuidados del cactus de navidad

Es momento de aprender a sacarle el mayor provecho posible a el cactus de navidad. Por eso en esta nota conocerás la manera adecuada de cuidar esta fabulosa planta.

Vibra también con…

 

Cómo se riega el cactus de navidad

El cactus de navidad se debe regar una vez a la semana o cada 15 días con poca cantidad de agua, pues la tierra tiene que estar húmeda pero nunca se puede encharcar porque sus raíces se pueden pudrir y la planta d inmediato se verá afectada.

Foto de una planta para ilustrar cactus de navidad cuidados

Cuándo se poda el cactus de navidad, cuidados y tips

Esta planta no necesita ser podada, lo importante es que cuando vaya creciendo si ves que sus raíces se comienzan a salir de la maceta, debes cambiarla por una más grande.

Foto de una flor del cactus de navidad

Cuánto sol necesita la Santa Teresita

La planta debe recibir luz pero nunca debe estar expuesta directamente al sol. Pues sus hojas podrían verse afectadas llegando a quemarse y ponerse amarillentas.

Foto de una planta de Santa Teresita

Qué tipo de abono necesita el cactus de navidad para su cuidado

Lo ideal es que riegues la planta con un abono añadiendo quelatos de hierro. También puedes usar un fertilizante rico en fósforo y potasio para favorecer la floración, que puedes encontrar en un vivero o una tienda especializada en plantas.

Foto de las hojas del cactus de navidad
¿El cactus de navidad necesita los mismos cuidados que los cactus normales?

El cactus de navidad debe tener un cuidado completamente diferente a los otros cactus. Ya que por no proceder de selvas húmedas, este no almacena la misma cantidad de agua, por lo que necesita riegos frecuentes y pulverizaciones de agua.Foto de la Santa Teresita en una maceta

Si te interesa conocer sobre el cuidado de otras plantas, te dejamos a un clic en Vibra los cuidados ideales de una orquídea para que luzca fantástica en tu hogar o tu oficina.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button