Bromelia: Cuidados y consejos que debes conocer | Vibra
Bienestar

Bromelia: Cuidados y consejos que debes conocer

La bromelia necesita de cuidados que debes tener en cuenta para que se mantenga siempre hermosa y saludable, pon en práctica estos consejos.

Esta planta se caracteriza por ser muy fuerte y no necesitar de muchos cuidados. Sin embargo, aquí te damos algunos consejos que debes tener en cuenta para que siempre mantenga sus hermosos colores y perdure en el tiempo.

Si también te interesa tener otras plantas para decorar tu hogar o algún espacio de tu oficina, puedes ver cómo cuidar un cactus para que crezca saludable o los cuidados de un bonsái.

Cuidados de la bromelia

La bromelia es una planta ideal para el interior de tu casa o decorar espacios exteriores por su preciosa floración. Además, de lucir hermosa con sus grandes hojas verdes que dan una sensación de naturalidad a tu hogar.

Foto de una flor de bromelia cuidados

Vibra también con…

 

Cuántas veces se debe regar una bromelia para su cuidado

Las bromelias se adaptan muy bien a ambientes de humedad, pero no es necesario regarlas absolutamente todos los días basta con que sea una vez por semana. Lo ideal es que le pongas agua cada 15 días para mantenerlas perfectas sin llegar a encharcarlas porque sus raíces se pueden pudrir.

Foto de bromelias de varios colores

Cuánta luz necesita la bromelia

Esta planta necesita de abundante luz sin recibirla directamente del sol, por lo que la debes ubicar frente a una ventana. Además, debes evitar que reciba fuertes corrientes de aire por eso debes intentar que esté en espacios resguardados.

Foto de una bromelia para ilustrar sus cuidados

Cómo sembrar bromelias en tierra, cuidados importantes

Lo ideal para sembrar las bromelias es que utilices tierra combinada con arena en partes iguales, esto te permitirá que esta planta crezca en las condiciones ideales.

Foto de una bromelia en un jardín
¿Cuánto tiempo de vida tiene una planta de bromelia?

El ciclo de vida de esta planta puede ser dentro de 2 a 30 años, dependiendo de la especie. Algunas bromelias solo florecen una vez en su vida y algunas veces después de florecer mueren. Sin embargo, con los debidos cuidados puede ser que su tiempo sea más proplongado.Foto de una planta de bromelia

Si te encanta el tema de las plantas, puedes aprender más sobre el cuidado de las rosas, aquí… En un clic de Vibra.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button