Beneficios del yoga: razones para practicar esta disciplina milenaria — Vibra
Bienestar

Beneficios del yoga: razones para practicar esta disciplina milenaria

La obtención de un cuerpo flexible, la pérdida de peso, obtener gran fuerza y una piel saludable son solo algunos de los beneficios del yoga.

El yoga es una disciplina que cautiva a quienes la practican, por eso varias personas aseguran que es algo que les cambia la vida. Además, cuando alguien comienza a hacer yoga no solo percibe su utilidad se percibe a nivel físico, sino también en el plano mental y espiritual.

Beneficios del yoga en el cuerpo

Por esa razón, te traemos varios de los beneficios que el yoga trae a tu cuerpo, para que te atrevas a poner en práctica esta disciplina milenaria. Así que respira hondo y presta mucha atención para que conozcas su utilidad y lo aproveches al máximo.

Vibra también con…

 

Reducir la ansiedad y el estrés

La practica habitual del yoga puede ayudarte a disminuir el estado de ansiedad y estrés que vives en el día a día. Por esa razón, es un método natural que permite bajar la tensión acumulada a diario, tanto a nivel físico como mental. Por medio de posturas adecuadas se puede liberar el estrés y tensiones del cuello, la espalda y las articulaciones.

Foto de una mujer haciendo una postura de yoga

Fortalecer el sistema inmune

En el yoga cuerpo, mente y espíritu son un todo, por eso cualquier plano que se vea afectado causará irregularidad en la persona. Las posturas de yoga no solo se encargarán de masajear los distintos órganos del cuerpo, sino que ayudarán a fortalecer el sistema muscular. Además, unas correctas técnicas de respiración mejorarán el sistema inmunológico.

Foto de una mujer haciendo yoga

Perder peso

Como si fuera poco, cuando se practica esta disciplina se puede llegar a quemar calorías. Es decir que hay un gasto calórico promedio de 7 kcal/min, lo que equivale a quemar unas 507 calorías por hora. Por esa razón, el yoga es un complemento ideal a una dieta para bajar de peso o para mantenerse en el peso adecuado.

Foto de una mujer practicando yoga

Beneficios del yoga: Aumentar la flexibilidad

Puede ser que al inicio te parezca complicado iniciar con las posturas del yoga. Sin embargo, cuando se practica con constancia y respeto todo lo que implica esta disciplina es ideal para potenciar la flexibilidad muscular al máximo.

Foto de una mujer haciendo una postura en yoga

Terapia antiaging

Parece mentira pero la práctica habitual del yoga es capaz de revertir el proceso de envejecimiento, ya que tiene una influencia directa sobre la telomerasa, una famosa enzima clave para proteger los telómeros. Es decir que el ADN no sufre daños drásticos que son provocados por el estilo de vida.

Foto de dos mujeres practicando yoga

Si te gustó esta nota sobre los beneficios del yoga, seguro te interesará este dato curioso sobre… ¿Puede el yoga hacerme ver más alta? A un clic en Vibra.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button